Categorías Imperialismo

Ecuador avanza en su represión contra Assange

La periodista australiana Julian Assange ha recibido nuevas reglas por parte de las funcionarias de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece asilada desde el 2012, que le prohíben usar el teléfono y recibir visitas, ha denunciado WikiLeaks.

“Ecuador anuncia que Julian Assange permanece incomunicada y que su destino se está negociando con el Reino Unido”, reza la publicación en referencia a las declaraciones que hizo este miércoles la canciller de ese país, María Fernanda Espinosa.

Asimismo, WikiLeaks indica que a pesar de que Ecuador anunciara que le había privado a Assange únicamente de las comunicaciones vía Internet, en realidad “le prohibió recibir visitas (incluida la prensa) y usar el teléfono”. Se precisa que tales medidas fueron tomadas por las autoridades ecuatorianas “después de la presión (ejercida) por parte de EE.UU.”.

Anteriormente, en declaraciones a la prensa extranjera la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó que Assange hasta el momento sigue “sin acceso a Internet ni a las comunicaciones”.

El pasado 28 de marzo, Ecuador suspendió las comunicaciones de la fundadora de WikiLeaks tras violar el “compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados”.

Entrada Relacionada

El mismo día, la empresaria alemana Kim ‘Dotcom’, fundadora del portal de descargas Megaupload, ya había anunciado en un tuit que además de desconectar a Assange de Internet, “no le permiten a recibir visitas”.

Vía RT

Compartir
Comentá

Posts recientes

Splinternet: ¿Qué tendrá Tik Tok que no tenga yo?

Descargar Tik Tok es furor entre las usuarias por varias razones, muchas son súper conocidas…