Ecosia Browser: un navegador libre y veloz que colabora con el ambiente

maxresdefault 4

Algo muy particular de la situación social en que nos encontramos, es que la ciudadanía parece disolverse cada vez más en los derechos de las consumidoras. La cantidad de variables por las que esto puede estar sucediendo es muy amplia, pero me llama la atención la coincidencia entre la atomización de las luchas sociales y el consumo ético. Claro que esto no es una cuestión que ataña a la totalidad de los proyectos vinculados a generar nuevas éticas y hay muchos que son verdaderamente transformadores. Hoy te invitamos a probar Ecosia Browser, un navegador web que no sólo es veloz, sino que al mismo tiempo intenta concientizar en cuestiones ecológicas. ¿Lo mejor? Es libre de Google.

Se trata de una alternativa que propone navegar por la web aportando algo al planeta. Detrás del desarrollo de Ecosia se encuentra una organización que sostiene sus desarrollos con un buscador que recibe ese mismo nombre, que hoy completan con el desarrollo del navegador. Como te decía, se trata de una alternativa a otros productos (es fundamental dejar de utilizar los productos de Google, aunque no lo notemos, nos está encerrando en una ilusión que sonrojaría a Platón). Para garantizar la transparencia, Ecosia Browser pone a disposición de las usuarias los detalles de su trabajo.

Ecosia está basado en Chromium, un desarrollo libre del que Google toma el código para su navegador Chrome (esto es: la comunidad lo desarrolla, Google lo arruina y masifica) que cuenta con unos añadidos bastante interesantes. Al abrirlo te vas a topar con el buscador en su página de inincio, las webs recientes que has visitado y una sección con información sobre actividades de la organización. Allí se destaca el contador de árboles plantados por las desarrolladoras, fruto de las búsquedas de las usuarias. Debajo de ese dato hay tres apartados, el primero con información sobre la organización y su funcionamiento, le sigue un apartado donde se ve el blog de la organización y luego el más interesante, pues está dedicado a la transparencia. Algo que resulta bastante extraño, ya que actulamente se estila decir que una es ética y no presentar más que facturas y liquidaciones de ganancias al respecto. En ese apartado vas a encontrar las actividades, los informes financieros y el destino de los fondos que recauda la organización.

En lo que respecta al software en particular, al estar basado en Chromium, Ecosia es más que intuitivo, pero suma otros detalles coom la opción de hacer búsquedas desde las notificaciones de tu dispositivo. En cuanto a la navegación, es realmente satisfactoria y cumple una de sus premisas fundamentales que es la velocidad. Ecosia Browser brinda a las usuarias una navegación realmente rápida, sin problemas de compatibilidad y con la garantía de estar libre del cáncer digital que es Google.

Además de esto, es gratuito está en castellano y no tiene ningún tipo de elemento publicitario que reste puntos a la experiencia de navegación.

Tal vez te parezca extraño que un diario Hacker proponga algo que se asoma tan nimio como cambiar un navegador. Sucede que es una de las principales fuentes de ingreso de la gigante de la trata digital de personas a nuestra vida. Cambialo.

Link a Ecosia Browser

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil