maxresdefault 1

Cortá el cable: Cómo mirar televisión gratis y de forma legal

Al parecer a mucha gente no le molesta, pero las facturas de telefonía e Internet a mí me están matando el bolsillo. La empresa española que me brinda el servicio debe estar financiando la crisis de su país con mi bolsillo (y el de miles de otras personas). El asunto es que necesitamos Internet como necesitamos gas, pero es un servicio que además requiere de luz y de otras inversiones, en ocasiones, temo más a la factura telefónica que a la del gas. En este contexto de crisis, pobreza, negación y vilipendio social por parte del gobierno de Macri, Cornejo y la horda de buitres de CAMBIEMOS, ya que estamos pagando lo que hasta hace poco representaba un sueldo entero sólo para caber en el concepto de ‘dignidad’… ¡hay que sacarle el jugo a lo que gastamos! Hoy te contamos cómo mirar TV por internet, de forma gratis y legal.

El cable ya no es una alternativa. El contenido enlatado y su altísimo costo, además de cosas absurdas como dos canales pasándote la misma película con un defasaje de uno o dos minutos, es algo que no tenemos por qué vivir. ¿La alternativa? Pluto TV, una plataforma que concentra docenas de streams bajo una interfaz bastante conveniente y fácil de usar.

El cord-cutting (dejar de contratar servicio de cable) ha dejado de ser un fenómeno localizado. El ingreso de Netflix a los hogares, la enorme cantidad de contenido que ofrece YouTube y el impresionante avance de otros servicios similares no hacen otra cosa más que resaltar la decadencia del cable tradicional, inflexible y costoso. Obviamente, las compañías recogieron el guante y comenzaron a desarrollar alternativas, al mismo tiempo que refuerzan sus acuerdos con el objetivo de proteger la exclusividad sobre los grandes eventos deportivos. ¿Es suficiente? Si una observa de cerca la tendencia pensaría que no, y siendo sinceras, las razones para irse superan a las razones para quedarse. Sin embargo, entrar a Netflix u otra plataforma requiere una nueva suscripción, un nuevo pago. ¿Cuáles son las opciones que nos permiten posponer eso al menos un rato?

Pluto TV es una de ellas. Se trata de un servicio que nació allá por 2014 y sirve como una especie de gran contenedor para un importante número de streams dedicados a la televisió gratuita. Allí se dividen los contenidos en categorías como Espacio, Animé, Viajes, Series, Ciencia Ficción, Armas & Explosiones (más yanki imposible) y al mismo tiempo podemos seguir espacios dedicados a artistas del momento como Taylor Swift, Madonna y Eminem. En general son streams que dependen de YouTube y durante la reproducción vas a tener que ver algunos anuncios. Por otra parte, no se trata de un sistema inmune a las restricciones geográficas, por lo que a veces necesitarás una VPN, pero si no querés usar una, podés ver otro de los contenidos allí almacenados y listo.

02 9

Una parte interesante de este servicio es que no necesitás una cuenta ni descargar nada, pero sí podés personalizar tu experiencia. Funciona tanto en Firefox como en Chrome. Dale una probadita y contanos tu opinión.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *