/Cómo escuchar y grabar estaciones de Radio

Cómo escuchar y grabar estaciones de Radio

Existen muchas persoans que creen que la radio está desapareciendo. A todas ellas les digo: ¡ignorantes! Sólo está cambiando de formato. Es algo notable, el universo de consumos digitales ha dado paso a una importante cantidad de nuevos formatos y el de la radio digital es uno. Pero… por sus propias características es difícil de encontrar una emisora, y no podemos fiarnos de las opiniones o calificaciones de las usuarias.

Hace algún tiempo hablábamos de Streamtuner, un software de búsqueda e indexación de estaciones de radio para GNU/Linux. Hoy te hablamos de Tray Radio, que técnicamente es un reproductor de radio por Internet, y que te permite escuchar miles de estaciones de radio (pre-listadas o agregadas manualmente). La plataforma va un poco más lejos y también te ofrece la posibilidad de grabar lo que estás escuchando así como insertar subtítulos a las canciones, aunque esta segunda opción no conquistará a quienes saben de lo trabajoso que es subtitular, la primera es realmente un encanto.

Se trata de un software que también sirve de reproductor MP3 (de medios locales) y por ese motivo se convierte en un potente reproductor multifunción que se ejecuta desde la bandeja de sistema. Al iniciar la herramienta por primera vez se listarán todas las estaciones de radio preinstaladas, algo que me recordó al querido Streamtuner. Desde allí podrás elegir las emisoras que quieras agregar a tus favoritos, para encontrarlas luego con mayor facilidad. Además, claro, podrás incorporar manualmente todas las nuevas estaciones que quieras. Desde su función Shoutcast, navegarás por miles de estaciones, filtrándolas por género, así que no hay mayor complicación al hacerlo.

Tray Radio también tiene la opción de insertar subtítulos de las canciones desde su interfaz (de estaciones que ofrecen este servicio). Puedes activar está función desde las configuraciones (podrás activar un acceso directo) o haciendo doble clic en la estación.

Para ir terminando con Tray Radio, resaltaremos su característica de grabación de cualquier emisora. Para ello, desde la opción configuración, deberás determinar una tecla para iniciar la grabación y otra para pausarla. Las alertas de grabación o pausa se verán reflejadas en la barra de tareas. En definitiva, Tray Radio es una excelente opción para escuchar tus estaciones de radio favoritas o bien tus canciones en formato MP3.

¡En fin, dale una probadita!

Link de Descarga

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.