s8vsiphone

Cómo apps, datos y contactos de teléfono a otro (y no morir en el intento)

Cambiar de teléfono, dependiendo del motivo por el que estemos haciéndolo, suele ser un una fuente de buenas sensaciones. Pero trae aparejada una pequeña maldición: mover todos nuestros datos y apps al teléfono nuevo. Hoy te contamos cómo hacerlo fácilmente y sin perder ningún dato en la migración.

NOTA: Para este tutorial vamos a priorizar las Apps de Google, esperando colaborar con que sea más sencillo para usuarias no técnicas, pero lo mejor es NO utilizarlas y cambiar Android por LineageOS en tu nuevo equipo. Lamentablemente las fabricantes pueden dejar tu equipo sin garantía en caso de que lo hagas y por eso explicamos cómo migrar con estas apps. Si tu equipo ya no está en garantía, recomendamos instalar LineageOS, buscalo aquí en Tribuna Hacker.

El proceso tiene 4 pasos:

  • Migrar contactos
  • Migrar los chats de WhatsApp
  • Migrar apps y otros datos
  • Migrar fotos

El primer paso es relativamente sencillo producto de las cuentas Android. Para migrar todos tus contactos sólo tenés que sincronizarlos con la cuenta de correo que tengas asociada en la cuenta y luego abrir esa misma cuenta en el nuevo equipo.

Androidpit sincronizar contactos 01 w782

Para esto basta con encender el teléfono nuevo e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Lo encendés, vas a Contactos En caso de que no lo estén hay que exportarlos. Para esto tenés que ir a Contactos y abrir el menú pulsando los tres puntos. Seleccioná ‘Importar / Exportar’. Luego elegí dónde querés guardar los contactos (podés elegir una tarjeta SD, sería lo más cómodo si pensás cambiar de tarjeta SIM, pero lo más cómodo es guardarlos en tu cuenta de Gmail para que luego se sincronicen solos).

migrar datos 03 w782

Pasar los chats de WhatsApp a un smartphone nuevo

WhatsApp tiene una función para hacer una copia de seguridad de los chats y archivos enviados o recibidos en Google Drive. Lo primero que tenés que hacer es una copia de seguridad de tu WhatsApp en el teléfono viejo. Si es que no se ha hecho automáticamente, el proceso es: entrar en Ajustes de WhatsApp pulsando los tres puntos, elegir ‘Chats’ y luego ‘Copia de Seguridad’. Una vez hecho esto seleccioná una cuenta de Gmail, si te interesa guardar también los videos, marcá esta opción. Listo. Ahora sólo queda tocar “guardar”.

Cuando abras el nuevo WhatsApp, vas a tener que cargar el número de teléfono y con la misma cuenta de Gmail la app buscará tu copia de seguridad en la nube, por lo que vas a poder restaurarla.

migrar datos 03 w782

Pasar apps y más datos

La primera vez que configuraste un smartphone Android con tu cuenta de Gmail también podés improtar datos y apps de una copia de seguridad en la nube. Esto no pasará con los archivos y fotos pero sí con las configuraciones del sistema, contraseñas WiFi, apps y hasta el fondo de pantalla.

Antes de configurar el equipo nuevo e iniciar la transferencia de datos, vas a tener que asegurarte de que tu teléfono actual tenga activada la opción ‘copia de seguridad’ y restauración automática dentro de la sección ‘Ajustes-> Copia de Seguridad’. Luego de poner tu cuenta de Gmail podés elegir qué copia de seguridad importar al nuevo equipo, lo que incluye qué apps querés importar.

Androidpit copia nube 01 w782

En caso de que prefieras una app de terceras, podés instalar Phone Clone y en caso de que tengas un Samsung podés usar Switch Mobile.

Para transferir el historial de llamadas y SMS podés usar SMS Backup / Restore, pero tal vez la mejor opción sea CLONEit, con esta app vas a poder hacer todo de una sola vez. Tenés que instalar la app en los dos equipos. Al iniciar la app te avisará que utiliza zona WiFi para pasar los datos. Ahora seleccioná qué teléfono es el receptor y cuál el remitente.

AndroidPIT cloneit w782

El remitente montará la zona WiFi y tendrás que aceptar la conexión entre los dos dispositivos. Lo siguiente es elegir el receptor. Aquí podés encontrar CLONEit.

Fotos

Para migrar tus fotos podés usar la copia de seguridad en la nube que tiene Google Fotos. Otra alternativa es subir todas las fotos a Google Drive o copiarlas a tu computadora y luego al teléfono nuevo.

Ya podés migrar tranquila. Si te falta algo ¡consultanos!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *