images

Qué son y para qué sirven los números telefónicos virtuales

La masificación de redes y sistemas de mensajería instantánea ha generado una hipercomunicación que poco a poco va morigerando el contacto personal. Esto plantea los conflictos sociales que podrás imaginarte, ya que la falta de interacción de una sociedad con sigo misma redunda en atomización, y en sociedades como la Argentina, esa atomización refuerza el status quo a niveles máximos. Hoy la comunicación está mediada y la sobre excitación que eso genera produce niveles de ruido que impiden comunicar. Es una suerte de comunicación que no comunica sino que aturde.

Todo se da a través de un smarpthone y con un trato mucho más despersonalizado y efímero que el que teníamos antaño. Los emprendimientos del globo también se ven afectados por esta situación, ya que al orientarse el marketing y las campañas de propaganda desde la segmentación profunda y rigurosa que permiten las tecnologías de más arriba, pueden aumentarse las ventas y la penetración de una propuesta pero hasta el punto en que las redes lo establecen. Imaginate que a una red le conviene que vos vendas mucho, pero no le conviene que no la necesites, por lo que necesitan darse distintas estrategias para que vuelvas a recurrir a ellas, lo que redunda en más ruido y más imposibilidad de lograr independencia. En este momento el teléfono -por los motivos de antes y los altos costos de utilizarlo para hablar- ha quedado relegado como canal de comunicación con clientas y otras personas que podrían estar interesadas en nuestro emprendimiento.

La posibilidad del trato personal no mediado por texto, es un canal de publicidad, propaganda y fidelización por demás efectivo, sobre todo en países de habla hispana. Diversos estudios aseguran que en el mundo de habla hispana es fundamental el trato personal e individualizado para lograr mayores niveles de satisfacción de usuarias, clientas y público en general. ¿Por qué plantearte esto? Porque es muy probable que estés necesitando un número de contacto y no lo sepas. Pero, en un mundo global… ¿qué sentido tienen los números telefónicos? Bueno, un número tradicional prácticamente ninguno, ya que el costo de una llamada lo transformaría en prohibitivo, pero un número virtual internacional es otra cosa.

Se trata de números telefónicos como los normales, es decir, de 9 dígitos, que pueden pertenecer a cualquier ciudad del mundo y al que podés llamar desde cualquier lugar sin preocuparte del costo adicional de una llamada internacional ni local. Se trata de números como cualquier otro de un país, es decir si una empresa de Colombia llama al número virtual de Madrid, el coste será el mismo que el llamar a un fijo de Madrid, ya que son números exactamente iguales, de hecho la persona que llama no puede distinguirlo de uno normal. La ventaja esta en que si una empresa Argentina compra un número de Madrid sus clientas españolas podrán llamarla a precio de llamada local, en vez de tener que llamar a su número de  argentina.  Cuando un número virtual internacional recibe una llamada, esta es desviada a un dispositivo conectado para recibirla. Gracias al protocolo WebRTC WebRTC, una tecnología desarrollada por Google, siendo una evolución de la telefonía IP.

Te pongo un ejemplo. Imaginate que sos la dueña de una fábrica de bicicletas que está situada en Mendoza, Argentina, y querés usar Internet como canal de ventas global y así poder ofrecer tus bicicletas en otras regiones como Europa o Asia. En ese momento descubrís que tu web tiene muchas consultas en Madrid, por lo que te gustaría que las personas que están viendo tu propuesta puedan comunicarse con vos fácilmente e interiorizarse sobre tus productos. Siempre existe el email y las redes como canal de comunicación, pero tienen el problema de que generan la suficiente empatía como para que una persona pueda decidirse por comprarte una de tus bicicletas. Así que contratás un número telefónico virtual internacional para que te puedan llamar desde Madrid, hablar personalmente con vos -que estás del otro lado del océano- al costo de una llamada local. Existen empresas como Fonvirtual.com que brindan este tipo de servicios a cualquier persona que esté interesada, por lo que tranquilamente podrías recibir una llamada desde Madrid directamente en tu computadora, móvil o tablet. Pero al mismo tiempo podrías contratar distintos números virtuales internacionales con el objetivo de lograr aumentar los canales de comunicación y con eso las posibilidades de ventas. Bueno, en caso de que quisieras, podrías contratar también un número virtual de USA y con eso comenzar a tener pedidos desde ese país, aprovechando eso de que EEUU está entre los principales centros de consumo del globo.

En este contexto de crisis que vive el país, sumar herramientas como esta pueden aumentar significativamente las posibilidades de que recuperes algo de lo que se ha perdido desde el 2015 a la actualidad, incluso tal vez hasta logres que tu emprendimiento crezca hasta alcanzar el punto de desarrollo que anhelás.

En fin, hoy te contamos una buena alternativa de comunicación en caso de que no la estés teniendo en cuenta.
¿Ya tenés un número virtual internacional? ¡Contanos tu experiencia!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *