Excelete idea: una app para comprar y vender comida casera

A todas nos ha pasado en algún momento: llegamos a nuestra casa y de pronto sentimos el perfume de alguna comida, que nos recorre, que nos hace pensar que alguien allí nos espera, que nos dispone a descansar o a disfrutar en complicidad y… de pronto notamos que ese aroma viene de la casa de alguna vecina. La desazón es total. Pero… ¿y si tu vecina sí te estuviera esperando con un plato de comida? Hoy te hablamos de una app bastante interesante y que, de lograr imponerse, podría ser tal vez la Uber de la gastronomía.

Se trata de Okakiben, una suerte de Airbnb o Uber de la comida casera que quiere reunir a cocineras locales con amantes de la comida casera. Fue desarrollada por Mariana e Ignacio Oliveras, dos hermanas e ingenieras de Barcelona en colaboración con amigas. Según comentaron, la idea surgió al percibir el aroma del curry que venía de la casa de su vecina india. Ante la situación, se lamentaron no poder probar un poco de aquello, y pensaron la solución: ¿por qué no hacer una app con la que las vecinas puedan vendernos un poco de lo que cocinan?

No sólo se trata de una alternativa interesante para poder resolver tu comida, es una excelente forma de tender mejores lazos sociales en estos días de atomización, de ganar en convivencia y al mismo tiempo ganar o ahorrarse un poco de dinero, ni hablar además del mejor aprovechamiento de la comida que esta app permite. Tiene versiones para iOS y Android, acaba de llegar a España y fue lanzada en modo beta en Holanda. Quisimos instalarla pero no es compatible con ninguno de los dispositivos a nuestro alcance, algo que deberían resolver, de igual manera, saludamos la idea y es suficiente como para invitarte a que conozcas esta iniciativa.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”oQaTh02Fc3s”]

Como crítica constructiva, hay que decir que el proceso de registro en la web es algo tosco y poco intuitivo, que no pudimos encontrar información detallada en su web oficial, aunque se trata de una web muy navegable, comunicacionalmente falla porque es difícil acceder rápidamente a la información que respondería las preguntas de cualquier persona que quisiera sumarse (como información tarifaria, formas de pago, políticas de calidad, reembolsos, aranceles, facturación y afines), que además está el bemol de que obliga a tener una cuenta de Facebook -no para el registro pero sí para el perfil, lo que te obliga a exponer tu intimidad ante tus vecinas, algo que seguramente traiga cola- algo que Okakiben debería mejorar producto de que son el tipo de errores que ponen bastante en juego la credibilidad de un proyecto en países de habla hispana.

De igual manera, nos parece una excelente iniciativa y te invitamos a conocerlas.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *