post featured image 12704 1

Cómo instalar extensiones de Chrome en Firefox

Firefox es un navegador excelente y lleva años siendo el mejor, aunque no sea el más utilizado. A Google le sirvió su posición monopólica para lograr la cuota de instalación que tiene Chrome en la actualidad. Ese enorme porcentaje de gente que utiliza Chrome resulta un mercado interesante para las personas que desarrollan extensiones y resulta que hay muchas que son realmente excelentes, pero cuando queremos utilizarlas en un navegador de mejor calidad de Chrome… no podemos, cosa que hace que mucha gente no migre del todo y tenga instalado un Chrome para poder utilizar sus extensiones favoritas.

El asunto es que no necesitás Chrome para instalar sus extensiones. ¿Por qué? Porque existe Chrome Store Foxified una extensión de Firefox que permite instalar las extensiones de Chrome directamente desde la tienda de aplicaciones de ese navegador. Como si fuera poco, además funcionan las extensiones de Opera, otro navegador que puede resultarte interesante, algo que sucede en la versión Quantum de Firefox, que es más amable a la hora de intentar la compatibilidad que se necesita para poder correr extensiones de forma cruzada. El asunto es que ya no es sólo más fácil para las desarrolladoras, ahora es más fácil para las usuarias utilizar apps de Chrome en Firefox. En las pruebas Chrome Store Foxified funcionó muy bien, aunque no con todas las extensiones que probamos, todas lograban la instalación, pero alguna no funcionó correctamente, a pesar de estar instalada. Esto puede deberse a la Chrome Store Foxified o a la app que probamos, lo cual es un buen margen de duda en favor de la primera.

¿Y ahora?

Lo primero es pasar por la página de la extensión desde tu Firefox Quantum y darle al botón de ‘agregar a Firefox’, leer y confirmar los diálogos para luego completar la instalación.

Una vez que tengas todo instalado, andá a la sección de extensiones de Mozilla, logueate en tu cuenta (registrate si no tenés una), es algo que resulta necesario para instalar cualquier extensión desde la web de extensiones de Chrome. Una vez que la tengas instalada y estés logueada en tu cuenta de Firefox, navegá hasta la extensión que estés buscando y ¡a divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *