Categorías Celus y demás

Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Los audios de WhatsApp pueden ser nimios, atemorizantes, hilarantes, profundos y cuanta cosa logremos hacer. En mi caso, produzco un microprograma de canciones insolícitas en esa red y es algo muy divertido de hacer (escucharlo es otro tema), las variables y posibilidades son realmente muchas. Nunca pude confirmarlo, pero estoy casi segura de que Facebook incluyó la posibilidad de grabar audios para que la gente pueda seguir texteando mientras conduce o camina para que no tengas que dejar de hacer alguna de las dos cosas priorizando la otra (es obvio que entre conducir y mensajear, una mayoría elige conducir, pero podría grabar, y de allí mi teoría). La habitualidad con que grabamos ha llevado a la aparición de nuevas formas de comunicación, más parecidas a la radio y también creado prácticas de constataciones. Desconozco los motivos, pero a muchas personas les gusta chequear sus audios luego de haberlos enviado. La coquetería o el ego de tener una dicción y una oratoria correctas, tal vez pueda ser uno de los motivos, lo cierto es que, ahora que escuchar un audio ANTES de enviarlo puede ayudarnos a saber si fuimos claras y efectivamente dijimos lo que pretendíamos. Hoy te contamos cómo hacerlo.

Como lo hemos dicho antes, en caso de que estés interesada en probar las actualizaciones más recientes de WhatsApp y no te moleste la inestabilidad, podés transformarte en usuaria beta (que es la gente que se dedica a probar lo más nuevo y con eso genera los reportes para mejorarlas, dando lugar a las versiones estables) instalando esa versión de WhatsApp. Recibe actualizaciones casi todas las semanas, por lo que si este tipo de cositas te hacen feliz, vas a tener bastante de eso probando la beta.

La última beta de Android incorpora el guardado en segundo plano de tus notas de voz. Esto significa que si estás grabando un audio y tenés que cortar porque entra una llamada o por algún error, ya no vas a perder ese audio. Pero, como es en todo lo que produce Facebook, seguramente traiga aparejado un análisis más exhaustivo de lo que estás diciendo e incorpore mediciones biométricas, aunque sobre ese tema no tengo más que elucubraciones.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Al parecer el sistema de guardado es bastante sencillo y no requiere de mucha intervención: si te salís de WhatsApp mientras grabás un mensaje, este va a quedar ‘a punto’ de enviar y cuando vuelvas a la app te estará esperando. Esto tiene una ventaja: vas a tener la opción de escuchar la nota que estabas grabando antes de enviarla, chequear que efectivamente es lo que querías decir o retomar la idea para terminarla.

Posts relacionados

La versión que incorpora esta novedad es la 2.18.123, pero está presente en la versión más reciente (2.18.124). Viene habilitada por defecto para todas las usuarias de WhatsApp, por lo que no hay que hacer nada en particular: si por algún motivo tenés que interrumpir un mensaje y salir de WhatsApp, sea porque alguien te llama, porque se te fue la idea o porque querés chequear el mensaje antes de enviarlo (o lo que fuera), en cuanto regreses estará ahí para terminarlo. En fin. Estos son los pasos luego de actualizar a la versión beta:

  • Inicia una nueva grabación en el chat que prefieras
  • Cuando hayas terminado, sin soltar el botón (aunque también podés deslizarlo hacia arriba y no tener que sostenerlo para grabar), pulsá el botón Home de tu teléfono para salir al escritorio.

Et voilà.

Si estás usando iOS… esta función ya lleva un tiempo disponible. En caso de que estés en Android, podés descargar el último APK desde Uptodown e instalarlo con seguridad.

¡Happy Hacking!

Compartir
Pablo Lozano

Periodista, ex directora, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker.

Comentá

Posts recientes

Alerta: Te conviene retrasar las actualizaciones de Windows 10

Es curioso cómo en Android, Mac y GNU/Linux disfrutamos de las actualizaciones. Significan que hay…