Cómo ahorrar (y mucho) usando criptomonedas en la Copa Mundial 2018

rusia mundial criptomonedas

A pesar de la creciente popularidad de las criptomonedas y el fútbol, ​​en Rusia y en todo el mundo, se dice que es imposible comprar una entrada para el Mundial con bitcoins. A menos de dos meses del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, las hinchas del globo podrían aprovechar los beneficios de las criptomonedas respecto de los servicios financieros tradicionales para ahorrar mucho dinero. Podés recurrir incluso a la reventa de entradas si te ponés a buscar un poco, y obviamente pagar con criptomonedas te va a evitar las tarifas de bancos y sistemas financieros online además de que lográs no exponerte a nivel fiscal, no es justo ahorrar durante 4 años para poder asistir a una copa y que por ese ahorro el estado te suba de categoría en el monotributo, resulta casi un arancel a los sueños complidos.

Hasta el momento se vendieron unos 1.7 millones de entradas según dijo el Comité Organizador. Las entradas estarán disponibles de nuevo a partir de hoy -18 de abril- día en que comienza la última fase de la venta online. A partir del 1 de mayo, las entradas restantes también estarán disponibles en los Centros designados por la FIFA.

Las fanáticas del fútbol visitarán Rusia para la Copa Mundial de la FIFA entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año. Todas deben comprar una entrada si quieren disfrutar de la atmósfera en cualquiera de los 12 estadios que albergarán la partidos. Las entradas oficiales se pueden comprar en línea con Visa, socia oficial de la Copa del Mundo, con otras tarjetas de pago y mediante una transferencia bancaria.

Pero… ¿se puede pagar con Bitcoin?

Las residentes no rusas pueden enviar transferencias internacionales luego de llenar el “formulario de solicitud de entradas” que se puede descargar desde FIFA.com. También se requiere que las espectadoras tengan una identificación especial para acceder a los estadios. Según la organización, el documento garantiza “comodidad y seguridad” en los estadios de fútbol y suma el plus de contar -según aseguran- con “transporte público gratuito” en las ciudades rusas.

Un número creciente de personas en todo el mundo prefiere usar criptomonedas para pagos y transferencias internacionales. En países con altas tasas de inflación -como Argentina- o bajo sanciones internacionales -como Venezuela-, el uso de bitcoin u otras criptomonedas se ha convertido en una forma habitual de hacer pagos. Otros países, con gobiernos que atacan a su población, como es el caso de Argentina, han desplegado un durísimo control sobre las transacciones bancarias, por lo que las transferencias internacionales son la peor de las opciones.

En términos generales, “¿por qué no pagar con cryptos?” es una buena pregunta por razones principalmente prácticas, pero al mismo tiempo por razones económicas: en el mundial tenés que pagar con tus órganos, producto de que los bancos y entidades financieras encarecen los costos a niveles astronómicos. Bueno, de hecho Visa, es asociada de la FIFA. Es por eso que la empresa rusa Bitcrypto News recientemente preguntó al Comité Organizador y a la FIFA por qué las criptomonedas no están entre las opciones de pago disponibles para las entradas. Por supuesto, nunca recibieron una respuesta. Sin embargo… aquí está:

Si estás buscando un lugar para quedarte, podés recurrir a las cadenas de hoteles que aceptan criptos, por ejemplo en Kaliningrado donde Malina Apartments estará encantada de aceptar tus bitcoins (la lista es realmente grande y en hotelería y otros rubros vinculados al turismo… todo puede pagarse con criptomonedas). ¿Querés comprar moneda rusa en efectivo? No hay problema: podés canjear tus criptomonedas en Moscú. Sus tarifas no son lo que obtendrías en línea, pero bueno, es un intercambio criptográfico en el corazón de una ciudad capital y siempre es más barata una transacción de este tipo que una tradicional.

¿Querés pagar tus entradas con Bitcoin? Bueno, hay una solución, aunque la FIFA aún no lo sabe. Al menos dos compañías están ofreciendo servicios a través de tarjetas emitidas por las principales proveedoras de pagos internacionales. Ambas pueden usarse en Rusia y en el sitio web de la FIFA, en realidad en casi cualquier lugar.

Sí, podés comprar tu entrada para la Copa Mundial con Bitcoin. Tenés la posibilidad de acceder a varias cuentas de divisas en GBP, EUR, USD y, por supuesto, BTC, que están disponibles en Europa. Los plásticos ya se han emitido a clientas en países seleccionados, como el Reino Unido.

“Vamos a emitir tarjetas de plástico en Europa en 4 semanas”, dijo Wirex -una de las alternativas a la que podrías recurrir- hace un par de días. Por las dudas, chequeá la disponibilidad en su sitio web, pero en cualquier caso, deberías poder solicitar y recibir una tarjeta prepaga de débito Visa a tiempo para el Mundial.

Sí, podés comprar tu entrada para la Copa Mundial con Bitcoin, y si preferís la competencia, visitá el sitio web de Epayments. Allí podés sacar una Mastercard que podés llenar con tus bitcoins. También aceptan Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH). También podés cargar una tarjeta con efectivo: dólares, euros e incluso rublos a través de dinero de Yandex y cuentas de Qiwi.

Las tarjetas de pagos electrónicos también son prepagas. Por cierto, la compañía no tiene la custodia de sus cryptos, lo que significa que no hay tarifa de servicio, siempre que gastes 300 euros al mes, aunque esto resulta bajo para el nivel de gasto en este tipo de eventos. Consultá otras tarifas antes de solicitar una tarjeta. Podés pedir que te la envíen gratis. Los plazos de entrega para la mayoría de los países son entre 2 y 8 semanas, aunque también hay una opción de entrega urgente.

En fin. Si gastás de más y financias la banca internacional, es porque querés.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil