61jNen Yj7L2

El mejor juego para el trabajo, el bondi o la escuela ¡online y gratis!

Si hay algo bueno que le puede pasar a una persona en algún dispositivo capaz de correr un juego, eso es encontrarse con Monkey Island. Hay mucha gente que se ha topado con el mítico videojuego en su versión de plagio cinematográfico: Piratas del Caribe. La similitud con el juego es tan grande, que una usuaria creó un trailer de una supuesta película del videojuego mezclando las imágenes de Piratas del Caribe con el sonido (audio, efectos y voces) del videojuego, algo que deja totalmente en evidencia a la gente de la película protagonizada por Depp.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”_unbVaCe8a4″]

Si no lo conocés, se trata de una aventura gráfica producida por LucasArts que revolucionó el mundo de los videojuegos en 1990 y siguió haciéndolo en cada una de sus versiones (que fueron 7 hasta el momento). Se trata de un juego -y de un género de videojuegos- que no sólo te aportan horas y horas de diversión sin parangones, sino que por sus características estimulan la creatividad, el pensamiento no lineal, la toma de decisiones y otras características que a muchas nos parecen deseables en las personas. Para esto se valen del humor, rompecabezas de lo más complicados, acertijos y personajes de rol en una historia de piratas (de esas que sí son piratas).

El juego cuenta con millones de fans en el globo. Por lo que alguna vez desde Taringa lograron cosas como esta.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Od08zcBcPVI”]

En caso de que no lo hayas podido jugar nunca, o en caso de que sí, no importa, te invitamos a probar Scumm in HTML5, una web que nuclea las clasiquísimas aventuras gráficas de Lucas Arts para que puedas jugarlas en tu navegador. Scumm es el motor gráfico que dio vida a la mayoría de este tipo de aventuras, que requerían de señalar y clicar en palabras o determinados elementos en la pantalla para poder realizar alguna acción. El bemol de este desarrollo de Jukka Jylänki (desarrolladora finlandesa a la que desde aquí aplaudimos) es que los juegos no están completos. Es algo tan lógico que resulta aceptable, aunque no deja de provocarnos algo de gusto a poco.

En la web en cuestión vas a poder jugar

  • The Secret of Monkey Island (1990)
  • Maniac Mansion (1987)
  • Day of the Tentacle (1993)
  • Sam & Max Hit the Road (1993)
  • Indiana Jones and the Last Crusade (1989)
  • Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)
  • Loom (1990)

Si algo caracterizó este tipo de videojuegos fue su capacidad de lograr formas de diversión hilarantes, filosas, absurdas y siempre creativas. En los juegos de LucasArts vas a encontrar también críticas políticas, contenidos científicos, personajes bizarros, sexo y cuanta otra cosa le puede pedir esta redactora a un juego de este tipo.

¡Dale una probadita! Y contanos cómo te fue.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *