Cómo descargar video desde cualquier plataforma y sin programas

Existe una importante variedad de motivos por los que podemos querer bajarnos un vídeo desde Internet. El asunto es que no siempre es fácil hacerlo ya que el esquema de negocios actual de la red es la centralización, y eso requiere que vos NO tengas acceso a un material cada vez que quieras, sino cada vez que alguien quiera proveértelo. Para ser más clara: YouTube se encarga de estar todo el tiempo online, pero nada de lo que veas allí permanecerá en tu disco rígido luego de que cierres la pestaña en la que tenés abierto algún material de la red. Eso hace que para poder ver ese o cualquier otro material, tengas que volver al sitio, y de esta manera te transforma en una persona cautiva de ese servicio.

Hay que destacar que se trata de una forma muy amable de transformarnos en esclavas: resuelven un pseudoproblema (el de almacenar y tener a disposición materiales para su acceso) y nos obligan a pagar con nuestra identidad. Como aquí no nos gustan las esclavitudes por más amables que resulten, y creemos que bajar y compartir cultura es una necesidad fundamental en este momento en que las corporaciones apuntan a poseerla toda para poder cambiárnosla por nuestra información (lo que resulta un negocio redondo), hoy te contamos cómo bajar un vídeo casi desde cualquier servicio, sin utilizar programas y desde cualquier navegador.

Algo fundamental: una vez que sepas hacerlo, bajate todo lo que puedas y subilo en otro lugar. Es la única forma de hacer que las corporaciones no sean dueñas de la cultura.

El doble filo de las conexiones con mejor ancho de banda que hace unos años es que permiten descargar grandes cantidades de material de una forma veloz (esto puede parecerte una mentira, pero recordá las velocidades de conexión de hace unos años y verás a que me refiero). Para bajarte cualquier video desde cualquier navegador basta con dar unos cuantos clics, uno importante es en este enlace que dirige a VideoCyborg, una web que viene de maravillas para nuestros objetivos.

Una vez dentro, pegá la dirección del video que querés descargar y pegala en la barra de VideoCyborg, luego dale al enter y tras un breve análisis vas a poder ver una barra de progreso indicando que el proceso de conversión y descarga del video comenzó. Cuando finalice, aparecerá la descarga, directa tu PC o el dispositivo desde el que estés accediendo.

Esto te va a permitir descargar cualquier video desde cualquier sitio, sin importa si están en YouTube, Dailymotion, Vimeo o algún otro servidor. El inconveniente es que por ahí pueda no detectar alguno por estar embebido con javascript, pero si no es tu caso, va como piña.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *