battery health app icon 100047337 orig

Cómo cuidar y chequear la salud de tu batería

La salud de la batería es un gran problema, es la única forma de tener un dispositivo portable que efectivamente lo sea, por lo que tener en cuenta el estado de la batería de su dispositivo nunca es una mala idea.

El problema es que no existe una manera fácil o integrada de verificar el estado de la batería en Android. Es una omisión clara por parte de Google, pero afortunadamente una que se puede llenar con una aplicación que alguien más sí ha desarrollado. Y si bien hay varias opciones para hacer esto, recientemente encontramos una aplicación llamada AccuBattery que hace el trabajo mejor que cualquier otra que hayamos probado.

Antes de comenzar a usar la aplicación, aclaramos una cosa: este es un juego largo. Dado que Android no cuenta con una forma nativa de monitorear la salud de la batería, cualquier aplicación que se utilice con este fin deberá vigilar tu batería durante días, semanas y meses antes de que pueda determinar su estado de salud. AccuBattery comenzará a hacerse una idea de la salud de la batería de tu equipo durante el primer par de ciclos de carga, cuanto más la uses, más precisa será.

Lo primero es lo primero: instalá AccuBattery.

Tan pronto como la abras, realizará una breve descripción de lo que hace y cómo funciona. Vale la pena señalar que esta aplicación hace un poco más que medir el estado de la batería, aunque en eso nos estamos enfocando.

Durante dicho tutorial, se encontrará con una página que habla sobre la salud de la batería: es importante prestar atención aquí, porque es una especie de columna vertebral del asunto.

La siguiente página te propondrá establecer un control deslizante para que te notifique cuando la batería alcanza un porcentaje. La configuración predeterminada es 80 por ciento, que es una especie de aceptación universal como el mejor punto de carga para mantener la batería cargada si se pretenden salud y longevidad.

Finalmente, AccuBattery ejecuta una calibración muy rápida y detecta la capacidad de almacenammiento de la batería del terminal.

Nota: Hay versiones gratuitas y Pro ($ 3.99) de AccuBattery disponibles, realmente no necesitás la versión de pago, pero si quisieras comprarla, te contamos que elimina los anuncios y también permite abrir una superposición para verificar las estadísticas de la batería y la CPU sobre otras aplicaciones.

Luego de esto, sólo te queda usar el equipo. Cargalo cuando normalmente lo harías y usalo como lo harías normalmente. A medida que pasa el tiempo, AccuBattery realiza un seguimiento de los ciclos de carga y descarga, y luego utiliza esta información para controlar el estado de su batería.

Para darle una ojeadita al asunto, andá a la opción “Salud” en la parte inferior. Inicialmente, sólo muestra espacios en blanco. Eso es porque todavía no tiene información para continuar. Android no proporciona información histórica sobre la batería a las aplicaciones, básicamente tiene que empezar desde cero, así que se paciente.

Pero hay más. Con el tiempo, AccuBattery rastrea el desgaste de la batería y la capacidad general. Acordate de que estos números se generan con el tiempo, y cuanto más usás el teléfono, mejor.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *