Excelente app para crear música

Hace un tiempo Charly García se enfrentaba con una de esas burócratas que arruinan la vida de las personas. Con esa brillantez que la caracteriza espetó ‘nadie se acuerda de quién era ministro cuando tocaba Beethoven’ (aunque no he logrado dar con la frase y tal vez haya hablado de Mozart, para el caso… lo mismo da). Nunca había notado esa situación. Y es cierto: sabemos quién fue Beethoven o Mozart, pero nos importa tres pitos el gabinete que gobernaba Viena en aquellos años. Desde aquellos días me pregunto si habrá formas más fuertes de grabar algo en una sociedad que la música. Y tal vez sea al mismo tiempo una forma artística accesible a prácticamente cualquier persona, aunque no todas las personas pueden hacerla con la misma facilidad, puede pensarse que todas podemos crear e interpretar música (y vuelve Beethoven con eso de haber hecho música casi sin lograr escucharla).

Aquí nos encanta la música, por lo que cada vez que podemos invitamos a zambullirse en ese mundillo. Hoy te invitamos a probar Incredibox, una app pensada para que te transformes en la directora de una banda de beatboxers (esa gente que imita instrumentos con su garganta y boca) con la que podrás crear hasta que te canses de jugar, tal vez después también.

Exiten muchísimas apps de este tipo en Google Play.

elandroidelibre

El juego me recuerda mucho a un nivel de Torin’s Passage, una aventura gráfica de hace muchos años, juego que recomiendo a cualquiera que se quiera volar la peluca. Allí tenías que ordenar a una serie de personajes, de acuerdo a distintas variables, y lograr que canten una canción. Cada una de ellas tiene una voz y un sonido, el orden puede ser cualquiera, pero sólo hay una forma de resolverlo: averiguando la canción.

torin 2

Si buscás la solución, podés encontrarla aquí.

El objetivo de este juego es crear una canción a partir de distintos ritmos en la que cada integrante de la orquesta hace un sonido diferente. Podés mantener pulsada a alguna, para que sólo ella haga un determinado sonido (y así, realmente es muy sencillo). El ritmo se irá repitiendo en bucle y cuando la parte superior se complete, el ciclo comenzará desde el inicio en modo de loop.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”qkmtRu-ceYc”]

Esta app cuenta con cinco versiones, aunque sólo se puede usar una a la vez, lo que genera que no puedas mezclar distintas versiones, algo que la gente de la app podría mejorar. El modo automático es bastante estúpido porque hace que nosotras no hagamos más que mirar la pantalla, pero bueno, ahí está para quien quiera una app para mirarla.

Como es de rigor, Incredibox permite exportar y compartir los resultados.

Se trata de una app de pago, que cuesta alrededor de 4 euros, pero realmente vale la pena, si lo pensás, es menos de lo que vale una cerveza en muchos lugares.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *