27230613959 008c0b7d7d b

Cómo crear una lista de Spotify con tus vídeos favoritos de Youtube

Estamos en 2018 y las opciones para escuchar música digital sin tener que recurrir a descargas de MP3 son ya las suficientes como para haberse convertido en el presente. Algo que aquí nos pone tristes, porque significa una derrota: nuestra música volvió a estar en manos de las multinacionales y hoy nos cobran más por acceder que lo que nos gastábamos antes en discos.

El costo de poder escuchar lo que queramos es no tener nada. Qué ironía ¿no?

El asunto es que existen distintas formas de poder combinar todo esto. Como siempre, desde aquí recomendamos que te bajes toda la música que escuches y la subas en algún servicio compartido para que otras personas puedan descargarla y las corporaciones no nos dejen sin música.

Internet está plagada de servicios de este tipo, en este caso he recurrido a uno de los más versátiles, IFTTT, donde la propia Google ha creado una receta que nos permite crear una lista según los vídeos que queramos de Youtube.

Para usarla basta con clickear en el enlace de más arriba y vincular nuestras cuentas de Youtube y Spotify y desde ese momento cada vez que le demos a Me gusta a un vídeo en Facebook el sistema escaneará Spotify y si hay una canción con ese título la añadirá a la lista asignada. Me parece una función muy interesante porque si andamos por ahí dando clicks distraídas lograremos unas listas por demás creativas.

Youtube será el nombre por defecto en nuestra lista, aunque podemos cambiarlo por el que queramos, así como activar o no las notificaciones cuando una nueva canción se haya añadido.

En fin, una forma rápida y sencilla de poder escuchar en el teléfono esas canciones cuyos videoclips vemos en Youtube sin tener que buscar canción por canción.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *