unnamed

¿Cómo buscar dentro de un video de YouTube?

No sé cuál sea tu caso, pero cuando estoy buscando cómo hacer una determinada cosa (por ejemplo: como tener dos IP públicas en una misma computadora usando dos placas de red) no me interesan los preludios, por lo que ODIO los videotutoriales por varios motivos. El fundamental es que por lo general se le dan muchos rodeos a algo. Toda el mundo está preocupada por agradar para fidelizar usuarias, por lo que nadie va al grano. He visto videos que llegan al minuto 5 sin decir nada útil. Hacerlo en gráfica es distinto, porque podés ir salteándote el texto, por lo que si hay un prólogo a una nota, una contextualización o similar, no resulta tan tedioso. ¿Pero cómo hacemos con los videos? Hoy te contamos cómo buscar dentro de uno.

Para buscar dentro de un video de YouTube, sólo tenés que tener instalada Invideo, una extensión que se dedica a buscar ‘adentro’ del vídeo. No se trata de buscar adelantando la reproducción sino que busca dentro de los subtítulos para llegar rápidamente a la escena que estás buscando. Para poder disfrutarla, sólo tenés que bajarla e instalarla, tras lo que verás un ícono verde en la esquina derecha, en el que además verás una línea de tiempo y un buscador que te va a permitir poner una palabra clave con la que iniciará la búsqueda en cuestión. Se trata de una salida realmente inteligente al problema de no poder buscar dentro de un vídeo de YouTube, pero que tiene un bemol: como los subtítulos -en su mayoría- son automáticos, la traducción no siempre es buena, por lo que hay un margen de error que debemos tener en cuenta, aunque es un margen pequeño, seguramente en algún momento nos provoque alguna que otra frustración.

Invideo 1

En cuanto a las críticas, algo que siempre recomendamos leer ANTES de instalar una extensión o una app, los comentarios son dispares pero muy buenos. La mayoría dice que funciona perfectamente, aunque hay muchos que comentan que se detiene abruptamente y deja de funcionar. De igual manera, las desarrolladoras se muestran pendientes de lo que comentan las usuarias y responden, algo que es para destacar en este terreno de las extensiones.

En fin, dale una probadita y contanos cómo te fue.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *