cgar1 600x337 1

Baterías: cómo cargar tu teléfono más rápidamente

No sé si existan estudios al respecto, es bastante probable, pero da la impresión de los smartphones se valen de nuestra ansiedad para prolongar el uso que les damos, hacerlo más intensivo y llevarnos al colapso en caso de que no logremos satisfacerla, algo que finalmente nunca sucede, ya que nadie realmente necesita un teléfono de forma constante.

Bueno, puede existir alguna excepción, alguna muy rara, pero ya que no estamos analizando datos científicos, supongamos que nadie morirá, sufrirá un ACV ni similar por no estar 24 horas disponible. El asunto es que esta ansiedad y la sensación de estar perdiéndose algo (nota: jamás es algo que pasa en el mundo tangible, son cosas que pasan en la red, rara vez lo que pasa en la red busca que nos movamos en el universo tangible) aumenta al extremo cuando tenemos una mala conexión a internet o nuestra batería está por agotarse. El primer escenario es terrible cuando estamos esperando algún mensaje o necesitamos la conexión por algún motivo, lo segundo se transforma en el cadalso en caso de que no tengamos cargador o… tengamos que salir hacia algún lugar y la batería pudiera agotarse antes de que tengamos una conexión y/o cargador a nuestro alcance. Así que hoy te contamos algunos tips para que puedas cargar velozmente tu teléfono y cuentes, al menos, con una carga que te permita llegar al próximo enchufe.

No uses el cargador USB de tu computadora

Aunque sea más sencillo encontrar puertos USB que enchufes, la carga vía USB es bastante más lenta porque tienen un límite de abastecimiento eléctrico.

Usá un cargador potente

Aunque parezca extraño, no todos los cargadores tienen la misma potencia. La mayoría viene con un cargador de 5W pero hay algunos más poderosos que alcanzan los 12W y que son utilizados para equipos para mayor consumo como puede ser una Tablet, por lo que usar este tipo de cargadores ahorra tiempo. No vas a quemar tu equipo, si tu teléfono no está preparado para recibir tanta carga, simplemente tomará el máximo para el que está preparado. Dale tranquila.

Usá el cable de tu teléfono

No todos los cables micro-usb y Lightnin son iguales, por lo que no todos pueden cargar tu equipo como está previsto que lo hagan. Algunos cables pueden ser de baja calidad y sufrir pérdidas, pero otros están preparados para otros equipos. El de tu teléfono vino de fábrica por un motivo: es el indicado.

No uses el teléfono mientras cargás

Tal vez suene tonto, pero si usás el teléfono mientras se carga, una porción de lo que cargás te la estás gastando durante el proceso, lo que genera que la batería se cargue más lentamente.

Ponelo modo avión o… ¡apagalo!

Poner el teléfono en modo avión reduce drásticamente el consumo de batería, producto de que no está emitiendo ni recibiendo datos ni conectándose a los satélites ni antenas para estar a disposición de las llamadas que entren. Aunque seguís gastando batería porque el teléfono sigue en funcionamiento, el consumo es muy por debajo de lo que gastarías con el teléfono activo. Eso sí, la mejor alternativa, y la más veloz de todas, es la combinación de todos los tips anteriores y el teléfono apagado. Una carga que puede llegar al 50% puede hacerse en escasos 15 minutos. En fin. ¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *