portada modo incognito navegador

Alerta: Google Chrome está creando un registro de lo que ves en Modo Incógnito

Si en algún momento tenés un problema con Chrome y te ponés a buscar, te vas a encontrar con que en realidad tiene miles de inconvenientes. El exagerado consumo de memoria y el nivel de espionaje de Google sobre nuestras vidas tal vez sean de los más frecuentes. A esto últimamente se suman denuncias en todo el globo respecto de que Chrome registra los vídeos que ves en modo incógnito…

Según avisan en Reddit, el navegador de la gigante de la trata digital de personas arma y guarda una lista de registro sobre los vídeos que ves con tu teléfono. Cuando accedés a Internet usando el modo incógnito del navegador, podés pensar que estás navegando de forma segura y privada (sin historial, sin cookies, sin datos: incógnito) pero resulta que esta navegación no es anónima. Distintas investigadoras han demostrado que nisiquiera tu historial de búsqueda está a salvo y que se puede obtener a partir de los datos que recolectan las extensiones que tenés instaladas.

Según ha denunciado Mas_Zeta en Reddit la falta de discresión del modo incógnito en Chrome es muy potente, más que nada en la versión de Android del navegador. Lo que sucede, es que el navegador guarda los títulos de los videos que reproducís en el registro de notificaciones de Android, algo que hace que quede un historial almacenado en el teléfono y a disposición de quien quiera buscarlo.

¿Por qué sucede esto? En principio puede suponerse que es así porque Google quiere que sea así. La forma técnica en que sucede es esta: la app genera una notificación con el título del video y los controles básicos, tanto la usuaria que está navegando en modo normal como la que lo hace en modo incógnito activan estas notificaciones. El registro se puede borrar, es cierto, pero de igual manera existe y nuestra intención navegando en modo incógnito es la contraria.

Si no querés que quede ningún registro, lo mejor que podés hacer es NO usar Android, NO usar Chrome ni NADA que haya sido desarrollado por Google, porque Google no te cobra en dinero porque vos le estás pagando con tus datos. Otra buena alternativa, en la que pagarás menos pero seguirás pagando, es usar Focus, el navegador anónimo de Firefox.

Por lo demás…

Cuidate. Hay mucha garca dando vueltas.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *