youtube paquete datos smartphone

Una app para reducir 90% el consumo de datos de YouTube

Últimamente es poco habitual reproducir música en un equipo sin conexión a Internet. En asados, juntadas, fiestas, medios y casi en cuanto otro espacio donde se reproduce música, se lo hace conectando algún smartphone o tablet al equipo. El asunto es que cuando no hay una conexión WiFi disponible y se pretende escuchar música toda la noche, aparece el conflicto de gastarnos todos los datos disponibles de nuestro plan reproduciendo desde YouTube, algo que es bastante caro ya que si queremos escuchar música, pocos nos importa el video. Hoy te invitamos a probar una app que reproduce YouTube y otros servicios en segundo plano y permite reducir hasta un 90% el consumo de tus datos.

Se trata de YMusic, una joyita elaborada por la gente de XDA (en mi opinión uno de los principales foros de hackers dedicadas al desarrollo comunitario de apps, son además por su nivel de producción y la calidad de lo que producen, las mejores desarrolladoras en la actualidad). La usuaria khangneovip  desarrolló esta fantástica app, cuyas funciones no se circunscriben exclusivamente a reducir el consumo de datos de YouTube.

La idea principal de esta app es que para llevar a cabo una reproducción no descarga el video completo sino la pista de audio, esto genera automáticamente un ahorro de hasta 90% de tu paquete de datos. Lindo ¿no?

Esta app resulta bastante sencilla de utilizar y es muy liviana desde el punto de vista del almacenamiento requerido para poder disfrutarla. Entre otras características permite:

  • Escuchar la música de Youtube en segundo plano.
  • Ahorrar hasta un 90% de datos al descargar sólo la pista de audio.
  • Escuchá y buscá rápidamente desde la aplicación de Youtube o navegador web.
  • Posibilidad de descargar los videos o sólo la pista de audio, pudiendo elegir el nivel de calidad.
  • Acceso a los controles de reproducción desde la barra de notificaciones.
  • Durante la reproducción, podremos descargar en segundo plano.
  • Reproduce los archivos de vídeo, al igual que lo harías con los de audio.
  • Creación de listas de reproducción. Sin conexión.
  • Soporte de una amplia variedad de códecs.
  • Compatible con una gran diversidad de plataformas.

Una excelente gama de opciones para las melómanas que no quieran renunciar a la música porque a una teleoperadora se le ocurre que debe cercenar nuestro derecho a escuchar para con eso quitarnos más dinero.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *