maxresdefault 1

Cómo enviar tu ubicación GPS si no tenés Internet en el teléfono

Quienes vivimos en países con pésimas calidades de Internet móvil, por lo general, tenemos que hacer una serie de esfuerzos, vericuetos y triquiñuelas como para poder usar el teléfono como teléfono inteligente. Pero existen millones de situaciones en que nos quedamos totalmente offline y, la verdad, un smartphone sin Internet es un ladrillo, o menos, con un ladrillo podés hacer algo más que esperar. El asunto es que hay algunas funciones de nuestro teléfono que realmente nos pueden salvar la vida. El GPS es una de ellas, pero… ¿cómo enviar una ubicación si no tenemos paquete de datos?

Los escenarios posibles son realmente muchos y la mayoría tétricos: un choque en auto, un asalto, un secuestro, son algunas. En Argentina, producto de las medidas del gobierno actual para empobrecer al país, ha crecido enormemente el trabajo en negro así como la evasión impositiva (que es algo que en realidad este gobierno fomenta y practica según las publciadas como Paradise y Panamá Papers). Paralelo a eso, pero también producto de este gobierno, han aumentado los robos. Por lo que se da una situación particular: una empresaria va a pagar a otra con plata en efectivo y termina siendo asaltada por alguien que sabe que esa persona está pagando sueldos en efectivo. En esta situación, sería complicado ponernos a enviar la ubicación GPS, pero… ¿y si la enviamos por SMS… en dos clics?

Comprá Bitcoin con el Asesoramiento de Tribuna Hacker

Esta es una forma interesante de compartir tu ubicación con otra persona, pero sin compartir demasiada información, lo que hace que sea una forma más segura de compartirla. Para hacerlo, primero tenés que cambiar la app de mensajes que viene por defecto e instalar la que viene en los Nexus y Pixel: Android Messages. Android sólo permite UNA app de SMS, por lo que vas a tener que deshabilitar la que viene por defecto (o desinstalarla, si estás usando un Android libre o comunitario).

Lo primero: no es la única forma de hacer esto, sólo es una forma más segura. Para compartir tu ubicación con la nueva app, abrila, designala como app de SMS/MMS por defecto, abrí un mensaje (o crealo) y hacé click en el símbolo (+) que aparecerá a la izquierda. Allí seleccioná el ícono de ubicación (que está a la derecha, por lo general). Si es la primera vez que lo hacés, vas a tener que darle permisos a la app para acceder a tu ubicación. Luego seleccioná la ubicación y enviala por mensaje.

¡Y listo!

¿Cómo es posible? Bueno, sucede que los GPS dependen de que tu teléfono (o cualquier otro receptor) se encuentre en el radio de 3 satélites, una vez que recibe las señales de esos 3 satélites puede determinar tu ubicación. El hecho de que no tengamos señal de datos, no interfiere para nada con la recepción GPS, por eso podemos usar el GPS en modo avión. El asunto es que si no tenemos datos, pero tenemos antena, podemos enviar nuestra ubicación por

otro soporte… ¡y listo!

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *