Una app para medir, comprender y modificar nuestro propio comportamiento

habitos saludables

Aunque tal vez se trate de la fantasía más buscada por la gente que se dedica a trackear personas, hoy te recomendamos probar e instalar una aplicación que se dedica a trackear tus hábitos. ¿Qué es eso? Bueno, sencillo y al mismo tiempo tremendo: el trackeo es un seguimiento sobre algo (o alguien), y es una de las tácticas de espionaje más utilizadas por las empresas que obtienen dinero de la trata digital de personas, como Google. Permite obtener información muy precisa y de bajo nivel, que luego permite tomar decisiones editoriales o del tipo que fuere que motiva que estés trackeando gente.

¿Qué sucede si somos nosotras mismas las que nos trackeamos? Algo muy interesante: podemos formar una visión general sobre nosotras mismas y tomar decisiones. Algo que resulta realmente difícil, ya que además de conciencia y meditación requiere que logremos separarnos un poco de nosotras mismas, como para poder luego notar porqué no estamos en el momento de nuestra vida en que queremos estar. Así, a unas programadoras de algún lugar del globo, se les ocurrió que podríamos utilizar estos conocimientos y técnicas estadísticas para mejorar la vida de las personas, algo que desde aquí saludamos. Nuestra recomendación es prestar atención a los permisos que pide, y luego de meditarlo un poco, decidir si la queremos instalar o no. Esta app va a tener cargada nuestra vida diaria, no es chiste. Pero no dejes de probarla.

Se trata de HabitHub, una app que permite diagramar cosas tan complicadas como los hábitos. Por ejemplo, ahora que están subiendo las temperaturas, probablemente le prestes más atención a tu cuerpo, porque vas a mostrarlo más que el resto del año, y tal vez, pienses que podrías hacer algo de gimnasia para estar más acorde a como te gustaría verte, pero también querrás sacar la ropa de verano de donde la tengas guardada o alguna de las muchas acciones que tenemos en cuenta cuando llegamos a esta etapa del año. HabitHub es perfecta como para cumplir objetivos.

Esta app ha recibido excelentes reseñas en la Play Store, y los motivos son varios, aunque el principal es el concepto propio de la app, que se basa en una cadena de hábitos, la misma que se transformó en el secreto de productividad de Seinfeld: no rompas la cadena. Cada vez que incorporás un hábito, tu cadena se vuelve más larga. Eventualmente podés construir una cadena muy larga, lo único que tenés que hacer es preocuparte por que crezca.

Como te decía, la idea es enlazar todas las veces que se hace un hábito para que sea parte de una cadena. Para lograr este objetivo HabitHub se vale de recordatorios y una serie de gráficas que resultan muy potentes para motivar a las usuarias que se han puesto objetivos difíciles, como puede ser bajar de peso, mejorar tu dieta o dejar de fumar, aunque también puede serlo para cambiar tu rutina o salir de un momento en que estás encerrada.

Tal vez producto del imperialismo, HabitHub no tiene una versión en castellano, pero, también producto del imperialismo, no resulta un escollo poder comprenderla, ya que es intuitiva y de un diseño bien limpio.

La interfaz de la app es simple. Los hábitos se crean de una forma sencilla,c on un nombre, descripción y la razón por la que queremos incorporarlos, además de poner los días en que queremos realizarlo. Entre otras opciones, podés programar las veces que querés completarlos en el día, aunque esa es una característica de la versión de pago de esta aplicación. También podés añadir recordatorios, estudiar las gráficas de tu vida cotidiana, incluir widgets en el escritorio para poder llevar un mejor seguimiento diario y un sin fin de funciones que pueden resultarte por demás beneficiosas.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil