Ingeniera de Microsoft instala Chrome en el medio de una presentación porque Edge no funciona

logo 2

Las historias sobre errores técnicos en presentaciones oficiales son demasiado numerosas como para ignorarlas. Desde el pantallazo azul con el escáner USB bajo Windows 98 hasta el reconocimiento de voz en Vista y pasando por el desastre WiFi en el keynote del iPhone 4, hay ocasiones en las que una pieza de tecnología simplemente se niega a cooperar. Eso fue lo que vivió una ingeniera de Microsoft durante una sesión que explica la migración de apps y datos a Azure. El navegador Edge falló en un momento crítico, por lo tanto, su solución no fue otra más que instalar Chrome, y continuar la demo.

Descubrir errores en Windows no es algo muy complicado que digamos. Lamentablemente, una de las peores cosas que puede hacer una usuaria es buscar ayuda dentro los foros de Microsoft, ya que están repletos de sugerencias sin sentido, y respuestas enlatadas a cargo de un MVP en el medio de la nada. Aún más complicado es tratar de identificar las advertencias que aparecen en el Visor de Eventos. Una simple búsqueda nos lleva a cientos de usuarias con el mismo inconveniente, y la ausencia total de soluciones oficiales. Sin embargo, existe algo que se ubica por arriba de todo eso, y es cuando el error se manifiesta durante una presentación en vivo. Debido a la misteriosa naturaleza que poseen algunos errores de Windows, y la imposibilidad de repararlos en tiempo y forma, a veces lo mejor es tomar un atajo, tal y como sucedió en este vídeo. Haz clic en los 37:05 minutos y verás de lo que hablo.

Las historias sobre errores técnicos en presentaciones oficiales son demasiado numerosas como para ignorarlas. Desde el pantallazo azul con el escáner USB bajo Windows 98 hasta el reconocimiento de voz en Vista y pasando por el desastre WiFi en el keynote del iPhone 4, hay ocasiones en las que una pieza de tecnología simplemente se niega a cooperar. Eso fue lo que vivió un ingeniero de Microsoft durante una sesión que explica la migración de apps y datos a Azure. El navegador Edge falló en un momento crítico, por lo tanto, su solución no fue otra más que instalar Chrome, y continuar la demo.

 

Descubrir errores en Windows no es algo muy complicado que digamos. Lamentablemente, una de las peores cosas que puede hacer el usuario es buscar ayuda dentro los foros de Microsoft, ya que están repletos de sugerencias sin sentido, y respuestas enlatadas a cargo de un MVP en el medio de la nada. Aún más complicado es tratar de identificar las advertencias que aparecen en el Visor de Eventos. Una simple búsqueda nos lleva a cientos de usuarios con el mismo inconveniente, y la ausencia total de soluciones oficiales. Sin embargo, existe algo que se ubica por arriba de todo eso, y es cuando el error se manifiestadurante una presentación en vivo. Debido a la misteriosa naturaleza que poseen algunos errores de Windows, y la imposibilidad de repararlos en tiempo y forma, a veces lo mejor es tomar un atajo, tal y como sucedió en este vídeo. Hacé clic en los 37:05 minutos y verás de lo que hablo.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”eELI2J-CpZg?t=2220″]

Así es, la demostración explica el proceso para migrar aplicaciones, datos y cargas de trabajo completas a Microsoft Azure, pero la ingeniera a cargo de la demo se encontró con un berrinche por parte del navegador Edge. Ante la necesidad de continuar con la presentación, decidió cortar por lo sano e instalar una copia de Google Chrome. Toda la situación fue muy amena, y se ganó el aplauso de las presentes. También comentó que Edge estaba «un poco bloqueado» en relación a permisos, y que ciertas cosas «simplemente no funcionan». Otra posibilidad es que el error esté vinculado al uso del modo InPrivate, el cual suele provocar algunos dolores de cabeza, lo mismo sucede con el modo Incógnito en Chrome.

Más allá del efecto cómico, lo cierto es que la ingeniera respondió bien bajo presión, implementó la herramienta correcta, y pudo seguir con su trabajo. Esperamos que no haya ninguna consecuencia negativa, y que la experiencia sirva para mejorar a Edge, porque honestamente necesita muchos ajustes.

Vía NeoTeo

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil