1 2

Cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta

Existen actualmente varias aplicaciones -e incluso teléfonos- con la capacidad de leer en voz alta las notificaciones y los mensajes que nos llegan. Pero tal vez tu teléfono no cuente con esas prestaciones, por lo que hoy te contamos cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta, de una forma sencilla y rápida, algo que resulta conveniente para momentos en que no podés mirar a la pantalla porque estás haciendo alguna otra actividad (como caminar y cruzar una calle, algo que resulta peligroso hacer mirando el teléfono).

En iOS

Muchas veces el teléfono suena cuando se está cargando y nos da pereza levantarnos a chequear qué llegó. Para situaciones como esa hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta puede resultar toda una comodidad. Si estás usando iOS, podés disfrutar de una nueva función que fue implementada recientemente, que permite usar Siri para leer los últimos mensajes recibidos, que se suma a una que incluyeron hace poco más de un año, para enviar un mensaje de WhatsApp usando la asistente virtual del teléfono-fetiche.

Para hacer que Siri te lea los mensajes de WhatsApp en voz alta, tenés que estar actualizada, ya que es una función reciente, luego de cerciorarte de que sea así, simplemente tenés que ejecutar el comando: ‘Siri, léeme los últimos mensajes de WhatsApp’ para que la asistente comience con la lectura. Cuando uses esta función por primera vez, vas a tener que dar permisos, algo que podés hacer desde el asistente de iOS.

Una vez que la asistente encuentre los mensajes, te va a leer en alto el nombre del contacto en cuestión, la hora en que llegó y el mensaje, incluyendo los emoticones. Luego de leerlo, Siri nos da la opción de contestar en voz alta, si lo deseamos.

El bemol es que esta función no hará que Siri te lea en voz alta mensajes que ya leíste.

En Android: Hatómico

Se trata de una app que sirve para leer en voz alta las notificaciones del teléfono. Da lo mismo de qué app sean: WhatsApp, Telegram, Messenger, es igual. Te da la posibilidad de elegir qué aplicaciones querés tener activadas para esta función, lo que permite que el teléfono te lea en voz alta sólo de las apps que vos decidas.

Para disfrutarla sólo tenés que instalarla, acceder a la app y bajar hasta el apartado de notificaciones, allí tildar ‘Sí’ en la opción de tratar notificaciones, configurar qué app querés que lea y si las lee automáticamente o no.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *