pc lenta1

¿Usás Windows? Te contamos cómo acelerar tu computadora

Sí, de nuevo una nota de estas. Pero sucede que Windows es tan mal sistema operativo, que la cantidad de recomendaciones que podemos dar al respecto son realmente miles. En ese sentido, aquí en Tribuna Hacker estamos muy agradecidas de la gente de Microsoft, ya que si su sistema sirviera para algo, probablemente aquí nos faltaría un 30% de contenidos (para nuestra alegría ya superamos los 2.000 artículos). Pero, con gusto cederíamos ese 30% para que se termine con el sistema opresor que asedia a gran parte de la humanidad. Hoy te contamos cómo darle una vuelta de tuerca a tu memoria RAM para que usar tu máquina sea un hecho menos exasperante.

Lo fundamental: en electrónica los componentes sufren desgaste, pero la mayoría es un desgaste electrónico y no mecánico, por lo que eso de que algo se rompió o ya no funciona ‘porque es viejo’, es algo relativo. La mayoría de las cosas en tu máquina, si usás Windows, dejan de funcionar por dos motivos: el primero es que el sistema es malo, produce basura que termina ralentando tu PC, y el segundo es que el sistema no sólo es malo, sino que Microsoft necesita vendértelo todos los años para seguir manteniendo su empresa, por lo que deliberadamente lo transforma en un sistema más obsoleto de lo que es per sé, para obligarte a comprar una licencia de alquiler o cambiar de hardware.

Dicho eso, si tu computadora está muy lenta, te recomendamos instalar Mz RAM Booster, un programa que sirve para acelerar la memoria RAM de tu máquina. Muchas veces el uso prolongado de la máquina, con muchos archivos y programas abiertos, termina generando que la computadora funcione más lentamente, por lo que eliminar procesos innecesarios y liberar memoria RAM le devuelve algo de la velocidad perdida y permite trabajar con mayor fluidez.

¿Cómo acelerar la PC liberando memoria RAM?

Primero: descargá e instalá Mz RAM Booster. La interfaz te va a mostrar un gráfico con todos los datos disponibles sobre tu memoria RAM.

Segundo: A la derecha vas a ver tres botones que sirven para optimizar el equipo de un sólo clic. Las opciones disponibles son: Smart Optimize, Recover RAM y CPU boost. Este tipo de apps suelen ser una estafa, pero las probamos y los resultados fueron notables respecto de las prestaciones de la máquina.

Tercero: En la parte superior de la interfaz, vas a ver una pestaña que dice ‘System SpeedUp’ en la que podés deshabilitar NTFS, deshabilitar archivos DLL innecesarios, poner tareas en primer plano y algunas otras similares.

Cuarto: En la pestaña ‘Options’ podés configurar el programa para que realice algunas prácticas automáticamente en tu máquina. Esto permite definir cuánto espacio disponible hay en tu memoria RAM, algo que es realmente práctico porque en ese espacio disponible está una de las claves del buen funcionamiento de las RAM.

Se trata de un programa gratuito y disponible para sistemas Windows. No es libre, por lo que no podemos saber qué más hace en tu PC ni qué hace con tus datos, pero puede venir muy bien para salir de algún mal paso.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *