phone

Una inteligencia artificial para crear tus logos

Muchas veces hemos sostenido aquí que el término ‘inteligencia artificial’ es una suerte de loop autorrefuntante. A pesar de que a
muchas esto puede parecerles un ridículo, aquí lo seguimos sosteniendo, pero hoy te invitamos a probar uno de esos proyectos que incluyen este concepto. Lo curioso de todo, es que a pesar de ser una tecnología de definición discutible, se encuentra en un estado de desarollo que la mayoría desconoce. Existen inteligencias artificiales (como algunas robots conversacionales) que llevan más de 3 décadas siendo desarrolladas y se encuentran en un nivel de evolución realmente impresionante. La de hoy es particularmente útil y divertida.

Se trata de Brandmark una app gratuita que utiliza esta tecnología para crear logotipos con lo que quieras. Debo decir que lo más divertido es la sensación de ponerle cualquier cosa a una máquina y que esta te haga un logo. Es como si tiraras toda tu basura en una máquina y luego apareciera una torta o algún postre que te resulte agradable. El sabor es realmente excelente, aunque no llega a extasiar, como sucede con casi toda la inteligencia artificial.

La idea base de esta app es utilizar inteligencia artificial para el emparejamiento de fuentes -entre otras variantes- para la creación de un logotipo. Este desarrollo busca dar a las usuarias una forma fácil y potente de combinar fuentes, colores y gráficos. Ésta suele ser -para algunas, como quien escribe- una tarea para nada sencilla producto de que combinar tantas variables resulta abrumador cuando no se tiene la más mínima inspiración. Si prestás atención, Tribuna Hacker no tiene logo, de hecho hasta nos gustaría tener otro nombre, por el momento no hemos logrado crear mejores, tal vez hasta utilicemos el logo que hemos hecho mientras probábamos Brandmark para escribir esta nota.

Los pasos son realmente sencillos. Primero entrás en la web oficial, donde vas a tener que poner el nombre y una frase fuerza de tu proyecto. Acto seguido tendrás que poner por lo menos un mínimo de tres palabras clave que identifiquen la actividad que desarrollás (tenés que ponerlas en inglés… es muy inteligente esta inteligencia). Por suerte, a pesar del anglocentrismo, se puede avanzar si traducís los términos en alguna web de traducciones o sabés inglés. El paso siguiente te mostrará las opciones de logotipos que la inteligencia artificial de la app ha determinado en base a las variables que ingresaste. Vas a poder decidir la tipografía, los colores y la posición, algo que además de ser divertido, nos hace pensar bastante respecto del paradigma estético en que se encuentra nuestro proyecto, y esto último es algo en lo que no todas las emprendedoras se fijan, por lo que todo se pone más interesante.

En la parte superior del sitio vas a ver todas las funciones disponibles a modo de pestañas, luego de terminar las configuraciones aparecen los resultados. Debemos decir que aunque pueden asomarse un poco básicos, tienen su encanto. Nos parece un servicio bastante interesante aunque seguramente estos resultados parezcan bastante magros en poco tiempo, ya que este tipo de tecnología tiene mucho más potencial. Ciertas actividades, sobre todo vinculadas a servicios o emprendimientos de otro tipo que suelen presentarse minimalistas, van a encontrar una suerte de botón de alternativas, ya que cualquiera que guste del minimalismo -y no tenga intenciones de una exorbitante creatividad- podrá crear sus logos y la imagen de su proyecto con gran velocidad y resultados aceptables.

Como todas, tiene un bemol y es que para bajarte los resultados en formato PNG o vectorial (ambos excelentes alternativas), tenés que pagar. Pero siempre podés capturar la pantalla y luego hacer un poco de magia con Inkscape.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *