¿Cuánta gente mira Netflix?

Durante los últimos cinco años, desde que Netflix comenzó a transmitir series originales como “House of Cards” y “Master of None” ganadora de los Emmy, los programas han tenido una pregunta pendiente: ¿Cuántas personas están mirando?

Fuera de Netflix, nadie sabe la respuesta.

Esto se debe a que, para la frustración de aquellas en la industria que quisieran tener una idea clara de cuán populares son esos programas, los servicios de transmisión (Amazon y Hulu incluidos) han sido ferozmente protectores de sus números.

Ahora, Nielsen, la compañía de 94 años que durante décadas ha tenido un efectivo monopolio en la medición del rating de televisión en Estados Unidos, anunció que ha encontrado un camino hacia el desconocido número de la audiencia de Netflix.

Lo que muestran que muestran con exactitud los datos de Nielsen siguen reportando misterioes, porque la rigurosidad con se miden, sigue siendo algo misterioso ya que Nielsen no lanzó esos datos públicamente. La medida, sin embargo, es un paso hacia la búsqueda de un sistema de rating confiable para los servicios de transmisión.

“La parte importante de esto es que proporciona transparencia a un entorno que ha sido prácticamente un punto ciego para los estudios y los organismos de radiodifusión”, dijo Megan Clarken, presidenta de la llamada división Watch de Nielsen.

Nielsen anunció la iniciativa el miércoles por la mañana, pero ha estado recopilando datos de audiencia de Netflix durante los últimos dos meses en una especie de prueba.

La compañía dijo que pudo determinar cuántas espectadoras transmitían contenido de Netflix a través de software de reconocimiento de audio en las 44,000 casas con clasificación Nielsen en los Estados Unidos.

Nielsen ha lanzado sus datos de Netflix de forma privada a las compañías de medios que se han suscrito al servicio, incluidas Walt Disney Company, Warner Bros., Lionsgate, NBCUniversal y A & E Networks.

Las ejecutivas de Nielsen dijeron que esas compañías ahora tendrían la posibilidad de acceder a las cifras de audiencia de los programas que otorgaron licencias a Netflix, como “Friends” de Warner Bros., así como originales como “Orange is the New Black” y “Stranger Things”.

Las ejecutivas dijeron que la compañía todavía no había comenzado a recopilar datos de otros servicios de transmisión como Hulu o Amazon.

La medida es un paso necesario para Nielsen, y uno que muchos en la industria han dicho que hace mucho tiempo debería haberse presentado. Algunas ejecutivas de entretenimiento han criticado a la compañía como una reliquia de la era del zapping mientras más espectadoras toman contenido de streaming.

Netflix ha jugado durante mucho tiempo con sus propias reglas, y no es probable que entregue sus datos de transmisión a una parte externa. Las nuevas cifras de calificaciones, que Nielsen no lanzó a los medios informativos, probablemente darán como resultado un retroceso de la gigante digital, que anunció que pasará de $ 7 mil millones a $ 8 mil millones en contenido en 2018.

Y es probable que haya preguntas sobre la precisión de Nielsen. Aunque las calificaciones se obtienen de su panel de televisión, muy baleado, los números incluyen sólo a las espectadoras que usan un televisor. Si alguien mira un programa de Netflix en una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente, no está incluida en el recuento.

Además, los datos de Nielsen provienen sólo de clientas en los Estados Unidos, y Netflix ha jugado agresivamente en los mercados internacionales. De sus aproximadamente 104 millones de suscriptoras de pago, un poco más de la mitad viven fuera de Estados Unidos, de acuerdo con las ganancias del tercer trimestre de Netflix.

Los esfuerzos anteriores por mejorar las calificaciones de transmisión se han enfrentado a críticas. El año pasado, las ejecutivas de NBC lanzaron algunos datos de las calificaciones de Netflix de una compañía llamada Symphony Advanced Media, que de manera similar usó tecnología de huellas dactilares de audio de un panel de 15,000 personas que descargaron una aplicación especial.

La directora de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo que los números reunidos de esa manera eran inexactos. Además, dijo que son irrelevantes, porque la empresa dependía de las suscripciones y no de la publicidad. Un dato al respecto es que la medición de 2016 se centró en los datos demográficos de 18 a 49 años, muy codiciados por las anunciantes. Symphony dejó de medir las calificaciones de Netflix a principios de este año.

Nielsen dijo que sus números serían más confiables.

“Es muy, muy superior”, dijo Clarken. “Symphony era un pequeño panel. No fue reclutado en ningún tipo de capacidad para el patrón que recabamos, por lo que no hay representación allí. Y fue muy pequeño”.

“Proporcionó análisis interesantes”, continuó. “Nuestro objetivo es ir mucho más allá de los análisis interesantes. Se trata de proporcionar una clasificación equivalente a un servicio de clasificación de alta calidad “.

Vía The New York Times 

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