Wificoin: una forma de ganar dinero compartiendo tu WiFi

201792083519 1

Algo bastante común en estos días es ingresar a un centro comercial u otro establecimiento similar y descubrir que las redes WiFi disponibles son exclusivas de cierta compañía para sus clientas, o directamente solicitan datos personales antes de liberar el acceso. Las responsables de Wificoin quieren eliminar eso con una nueva criptomoneda a la que podemos utilizar para comprar una cantidad fija de megabytes, y obtenerlas como ganancia cuando decidimos compartir nuestro WiFi.

Si decidimos hacer una visita a este tipo de lugares  lo más probable es que encontremos una red WiFi abierta y gratuita. A veces nos piden reproducir un vídeo o ingresar a la página oficial de la cadena, pero también he visto casos en los que imponen un límite de tiempo para la conexión (entre 45 minutos y una hora). Otras redes llegan al extremo de solicitar una dirección de correo electrónico, y después están aquellas que niegan el acceso por completo, a menos que seamos clientas de un determinado servicio (telefonía móvil, por ejemplo). Dicho eso, lo cierto es que tiene que haber una manera en la que todas salgan ganando al compartir una conexión WiFi, y así llegamos a las puertas de Wificoin.

Tal y como lo sugiere su nombre, Wificoin es una criptomoneda, pero el plan no es arrojar hardware sobre ella para obtenerla vía minería. Por un lado, Wificoin cuenta con un sistema operativo (básicamente OpenWRT) que se instala en routers compatibles. Cuando una usuaria se conecta a ese router, recibe 100 Wificoins de regalo que equivalen a 100 megabytes de datos. Una vez que gasta esas monedas, la usuaria puede comprar más usando Bitcoin o Ethereum, mientras que la dueña del router recibe Wificoins cada vez que alguien se conecta a su red compartida. El sitio oficial habla de una suma proporcional, pero no hay mayores detalles al respecto.

Por supuesto, el desafío técnico detrás de Wificoin es enorme. Lo primero que deben hacer sus creadoras es mejorar la seguridad de toda la plataforma, pero aún si logran resolver eso, después tienen que luchar con los problemas asociados a OpenWRT. Durante sus pruebas arruinaron un router y se vieron obligadas a obtener otro, algo aceptable sólo en fase de prototipos. Wificoin necesita facilidad de uso «y» de instalación, porque de lo contrario su crecimiento será muy limitado.

Sitio oficial:Haz clic aquí

Vía NeoTeo

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil