guii

Genial app para aprender, componer y estudiar música

Hacer música en tu computadora es tal vez una de las formas más divertidas en que relacionarse con ese universo. Resulta que con un par de clics podés entregarte a crear algo, lo que quieras, lo que salga, y luego condimentarlo con lo que quieras. No es necesario que sepas tocar un instrumento, ni que sepas música. Bueno, aunque en realidad con ningún instrumento es necesario ‘saber’ música, basta con querer tocarlo e ir intentando comprenderlo. Pero hoy te invitamos a probar Gadwin Rocker un software que viene de pelos en caso de que quieras crear y escuchar tablaturas para guitarra, pero además aprender a tocar y practicarlas. ¿Lo mejor? Sirve para muchos más instrumentos que la guitarra, por lo que si estás interesada en aprender a tocar alguno, este software es para vos.

Si sos música o principiante y buscás una app que te permita aprender y practicar de una manera cómoda, esta es una gran opción. Se trata de Gadwin Rockmer, un soft gratuito para crear, editar, imprimir y reproducir tablaturas y partituras para guitarra, entre otros instrumentos musicales con trastes (las ‘rayitas’ que tienen algunos instrumentos de cuerda en el mástil, como sucede con la guitarra, el charango o el ukelele, entre muchos otros).

Si sos una principiante absoluta, esta es una gran forma de aprender a tocar la guitarra. Esta app tiene una interfaz realmente cómoda e intuitiva que permite componer canciones casi sin esfuerzo. Utilizando el reproductor que tiene incorporado podés cambiar el tempo de reproducción manteniendo el mismo tono, además de poder usar esta app para aprender canciones y practicar guitarra en general.

Gadwin Rockmer 1

Gadwin Rockmer es una excelente solución para transcribir, componer, organizar, aprender y enseñar. Esta app ofrece una amplia variedad de complementos de audio, pestañas, reproductores de pistas con las que acompañarte e interfaces MIDI entre otras funciones como importar y exportar archivos, reproducir bibliotecas de sonidos como batería y guitarras a través de plugins VST y AU. Además tiene soporte para archivos de Guitar Pro, Power Tab, TuxGuitar y RockSmith.

Realmente es una gran software para escribir nuestra propia música con muy poco esfuerzo e ir aprendiendo sobre este maravilloso universo. La utilidad proporciona además una amplia gama de herramientas y configuraciones para crear tablaturas y partituras con velocidad. Para esto, las desarrolladoras han incluido un esquema de asignación de instrumentos con el que podés lograr un sonido propio con facilidad. En caso de que seas música (incluso con poca formación) es una app genial para practicar con comodidad.

Dale una probadita y contanos tu experiencia. Está disponible para Windows y Mac.

banner2

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *