los amigos se preocupan por ti

Cómo programar auto respuestas para WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter y más

banner2

La hipercomunicación se transforma rápidamente en un karma, lo más extraño de todo, es que todo tiende a procurar mayores márgenes de un encierro que nos engaña con una aparente vida social en aumento, pero con una comunicación que es siempre unilateral (porque los chats necesitan que se hable de a una y no admiten interrupciones, un mensaje va, una respuesta viene y así). A muchas estos nos parece desagradable y evitamos caer en esa trampa. No sé vos, pero a mí no me interesa estar un día entero mensajeándome con nadie, me cansa, me corroe la alegría del día. No hay alegría digital que pueda competirle a una analógica, simplemente porque la vida no es digital, aunque nos la presenten de esa manera. Así que hoy te invitamos a programar autorrespuestas en todos tus mensajeros. Porque las bots tienen ventajas, aunque sean tan molestas.

Can’t Talk es una app que está en fase beta y permite programar respuestas automáticas para casi todas las apps de mensajería y redes sociales. Resulta por demás útil cuando estás colmada de mensajes (que además aumentan su masa y velocidad exponencialmente hasta llevarnos al colapso que significa el corte de nuestra vida analógica para dedicar horas a la pseudo vida digital en que nos meten estos aparatitos), pero también es muy interesante para momentos en que no podemos ni deseamos hablar, como sucede en las vacaciones, cuando vas manejando y afines. La premisa desde la que parte es bastante simple: lee las notificaciones con respuesta rápida y envía mensajes de respuesta sin que tengas que poner un dedo en el teléfono.

Can’t Talk permite este tipo de respuestas en WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Line y un espectro tan amplio que casi puede decirse que es un autoresponder universal.

Esta app agrupa varias respuestas automáticas para una buenca cantidad de servicios. De hecho, se puede configurar para que conteste en casi todas las situaciones que se te ocurran, sean notificaciones nativas del teléfono (como llamadas y SMS) como de apps (redes sociales y antisociales). Basta con activar los ajustes que nos convengan como para que Can’t Talk monitoree esos servicios (necesita permisos para eso) y discierna los avisos en los que aplicar filtros. Esto puede hacerse por tipo de app, por servicio y… ¡por contactos! gran alternativa si tenés una amiga que habla mucho y te tiene un poco harta, pero la querés lo mismo y no querés dejar de responder, aunque sea poniendo un bot.

photo5917896980753918796

Luego toca buscar las apps para las que querés autorrespuestas y activarlas. Algo muy potente de esta app es que no sólo permite aplicar filtros por tipo de comunicación y contacto, sino que también funciona muy bien haciéndolo. Además, podés editar diferentes tipos de respuestas para cubrir distintos tipos de situaciones. Por más extraño que parezca, a la gente que la desarrolla no le interesa vender tu identidad sino ganar algo de dinero por su trabajo, por lo que la app cuesta 1,29 euros al año, aunque si querés comprarla de una vez y para siempre, podés pagar un euro más y hacer un único pago.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

¡A divertirse!

banner2

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *