595a946e6b2c4

Cómo encontrar y borrar archivos duplicados en tu teléfono

El tema del espacio disponible en los smartphones puede llegar a exasperarnos. Contrario a lo que sucedería en otros tiempos, el teléfono no se llena de música sino de fotos y video, fundamentalmente porque nos dedicamos a compartir ese tipo de materiales por redes como WhatsApp y afines, lo que termina produciendo un almacenamiento de grandes cantidades de archivos multimedia, que ocupan un porcentaje importante de nuestro almacenamiento y producen los malditos mensajes que nos notician que ya no nos queda espacio disponible. Borrar este tipo de archivos colabora no sólo con que tengamos espacio disponible y nuestro sistema funcione mejor, además mejora nuestra salud mental, ya que las notificaciones producen niveles de ansiedad importantes en la mayoría de las usuarias, lo que hace que una como ‘no hay lugar’ se entienda parecida a ‘liberame espacio o moriré’.

Como enviamos muchas veces los mismos materiales, encontrar los archivos duplicados y borrarlos es una forma sencilla de liberar espacio sin tener que perder material ni elegir qué borrar y qué no. El primer paso es buscar los archivos duplicados.

Apps como WhatsApp o Telegram generan sus propias copias de los archivos que gestionan, las guardan en las carpetas de la aplicación, lo que hace que tengamos muchos contenidos duplicados, ya que en la carpeta de la galería encontrarás la foto original, pero en la carpeta de elementos enviados habrá una copia que se produce cuando la enviaste. Luego de detectar este material vamos a borrar los duplicados. Hay muchas formas de hacerlo, pero una sencilla y sin mucho sobresalto es instalar una app especial para esto: Duplicate Files Fixer.

Lo primero entonces será descargarla e instalarla para luego iniciarla. Esta app analizará la memoria del teléfono y encontrará los archivos duplicados que tengas en el teléfono y te propondrá luego borrarlos. Para esto sólo tenés que iniciar la app y concederle los permisos para que acceda a las carpetas de archivos. Luego de esto podés marcar los tipos de archivos duplicados que querés buscar y eliminar o darle a ‘Análisis completo’ para que busque todos los archivos duplicados.

Luego de que selecciones la opción de búsqueda, queda tocar sobre ‘Analizar ahora’, tras lo que el programa iniciará la búsqueda. Luego de que termine te va a mostrar los archivos agrupados según su coincidencia, marcando automáticamente uno de ellos sugiriéndote borrarlo.

¿Qué sigue?

Simple: marcás los que quieras borrar y les das ‘Eliminar ahora’.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *