Una app para bloquear y rastrear tu teléfono en caso de pérdida o robo

App Cerberus

Cuando alguien pierde su teléfono (por los motivos que fuera) ruega que quien lo encuentre lo devuelva, pero muchas veces sucede que alguien lo encuentra (o te lo roba) y lo apaga, como medida para garantizarse quedárselo. La app de hoy viene de maravillas para este tipo de situaciones, ya que terminará por engañar a quien intente apagar tu teléfono y no esté al tanto de que tenés instalada esta app.

Se trata de una aplicación pensada para engañar a gente poco o nada honesta, que simula un falso apagado, lo que hace que si tu ladrona intenta apagar el teléfono, el terminal se ‘apague’, cuando en realidad está enviando constantemente una señal de rastreo por GPS.

La app en cuestión recibe el nombre de Cerberus. En la mitología griega, Cerbero (o Can Cerbero), era la perra de Hades, diosa del inframundo. La perra en cuestión tenía entre tres y cincuenta cabezas (de acuerdo a la tradición que se siga) y una serpiente en lugar de cola. Esta perra moraba la puerta al infierno y su rol era la de custodiar ese acceso. Cerberus fue desarrollada por LSdroid, y además de una calificación general por demás positiva (5 estrellas en Google Play), logró millones de instalaciones desde su lanzamiento. Su última actualización es realmente reciente: ayer, 24 de agosto de 2017.

Su funcionamiento es verdaderamente sencillo: cuando la pantalla esté bloqueada, el terminal está bloqueado, pero al mantener el botón de apagado aparecerá un mensaje invitándote a apagar el dispositivo, si accedés a la invitación, Cerberus se encarga de simular el apagado del terminal. Luego de 30 a 60 segundos, tu teléfono comenzará -manteniendo su aparente inactividad- a enviar señales GPS y permitirá tomar su control desde la app.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”vd7h40WeC00″]

En caso de que tengas el teléfono rooteado, vas a poder activar funciones avanzadas como evitar que la app se borre al restaurar el teléfono de fábrica o activar el GPS al tomar control remoto del teléfono utilizando la app. Algo muy interesante es que Cerberus puede funcionar sin conexión, enviando mensajes SMS, incluso si se cambia la tarjeta SIM.

Como todas, tiene un bemol: la prueba es gratuita durante una semana, pero requiere suscripción de pago en caso de que estés conforme con sus resultados.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil