Redes: Cómo quitar tu ubicación GPS de publicaciones antiguas

gps tracking application

Muchas veces no somos conscientes del nivel de información que volcamos en las redes antisociales. Por lo general, nadie valora los ‘metadatos’ de su vida personal que vuelca en las redes hasta que tiene algún motivo para preocuparse.

Los motivos son muy variados, uno de los primeros es el laboral, producto de que la práctica de espionaje e invasión de la privacidad de las personas por parte de quienes pretenden emplearlas llega a niveles vejatorios. En el universo político o vinculado al estado, la vigilancia de las redes de las empleadas y aspirantes es constante.Conozco no menos de una veintena de casos de personas que han sido discriminadas en el estado y perdido una oferta laboral por haber dado ‘me gusta’ a una fanpage.

Pero un gran problema es cuando aparece una acosadora y puede acceder, por ejemplo, a las fotografías y tuits que hemos publicado con nuestra ubicación. Esto permite trazar un recorrido de tu vida sólo mirando tu timeline, Twitter es tal vez la más extrovertida de las redes, la gente tiende a escribir exacerbada e histérica, por lo que combinar eso con nuestra ubicación parece realmente mala idea. Lo único bueno en todo esto, es que podemos borrarlas y eso te contamos hoy.

Si alguna vez compartiste tu ubicación personal en la red (con cosas del estilo ‘tomando un café en Gaza’) y estás preocupada de que alguien vea tu tuit y use esa información en tu contra, la de hoy es una buena alternativa. Lo primero que tenés que hacer es clickear en el ícono de tu perfil, y luego ir a ‘Configuración y Privacidad’.

Ahora toca ir a ‘Privacidad y Seguridad’.

El paso final es eliminar todas las ubicaciones desde el botón ‘eliminar información de tu ubicación’.

Y listo el pollo.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil