androidpit google play store update install 21

Cómo solucionar problemas habituales de Google Play Store

La Google Play Store suele funcionar sin complicaciones, pero hay veces que tiene distintos problemas. Aquí detallaremos los más habituales y cómo solucionarlos.

La Google Play no siempre funciona como debe. Igual que el resto del software de nuestro teléfono, la tienda puede fallar en momentos puntuales, incluso de forma habitual. Es una aplicación que se auto gestiona ya que ella sola se actualiza directamente desde Google. No obstante, siempre hay espacio para ajustarla, especialmente cuando falla. Veamos en qué casos.

La Google Play se cierra y no puedo descargar nada

Los problemas más habituales de la Google Play Store y cómo solucionarlos

Suele ocurrir a menudo: es abrir la Google Play y que el sistema la cierre porque ha encontrado un problema. Normalmente basta con abrirla de nuevo, pero puede darse el caso de que te resulte imposible utilizarla. Entonces hay que ir a mayores.

Primero debes cerrarla desde las aplicaciones recientes e intentar abrirla de nuevo. Si sigue sin ir procede de la siguiente manera:

  • Ve hasta los ajustes de tu Android y entra dentro de las aplicaciones.
  • Selecciona “Todas las aplicaciones” desde el selector superior y busca la Google Play Store.
  • Entra dentro y pulsa sobre “Forzar detención“.
  • Entra en “Almacenamiento” y borra los datos junto con el caché.
  • Intenta abrir de nuevo la aplicación.

Los problemas más habituales de la Google Play Store y cómo solucionarlos

Borrar los datos y el caché suele solucionar la mayor cantidad de problemas con la Google Play Store. Aunque veas que elimina los datos no debes temer: una vez se sincronice con tu cuenta volverá a recuperar todos los listados y ajustes que tenías por defecto. Y lo más probable es que recupere su funcionamiento normal.

Las aplicaciones se descargan, pero no aparecen instaladas

Los problemas más habituales de la Google Play Store y cómo solucionarlos

Puede deberse a varias razones, pero la habitual es que el sistema no tenga espacio para descomprimir el paquete de la aplicación para instalarlo. Incluso aunque el dispositivo muestre que hay espacio suficiente en la partición de usuaria, que es la única a la que podemos acceder.

La solución es proceder a la desinstalación de la máxima cantidad de aplicaciones posible además de ejecutar los pasos del primer error: borrar la caché de Google Play Store. También podés hacer lo mismo con el resto de cachés de las aplicaciones, como la de Facebook. Es un parche temporal y sólo te servirá para instalar la aplicación concreta o para proceder con las actualizaciones.

Imposible conectar con la Google Play

Los problemas más habituales de la Google Play Store y cómo solucionarlos

En estos casos la mayor parte de las veces tendremos problemas con el acceso a la red. Estamos conectadas a una WiFi en la que se ha caído Internet, la red nos ha deslogado o el móvil ha tenido un error puntual de conexión. También puede darse el caso de que nuestra cuenta de Google ya no se apta para la descarga de aplicaciones y nos impida conectar con la cuenta registrada.

La lista de soluciones iría de la siguiente manera, siempre por pasos:

  • Activá y desactivá el modo avión.
  • Si estás en WiFi prueba a conectarte a la Google Play con los datos móviles.
  • Reinicia el dispositivo, esta es una de las mejores soluciones para todo.
  • Probá borrar los datos y el caché de Google Play Store, tal y como hicimos en el primer apartado.
  • Si sigue sin ir eliminá tu cuenta de Google del dispositivo y utilizá otra diferente.

Trucos adicionales para resolver otros problemas de la Google Play Store

Los problemas más habituales de la Google Play Store y cómo solucionarlos

De manera añadida a los problemas más habituales podemos realizar una serie de acciones con las que facilitar su resolución. Son recomendables de aplicar si todo lo demás falla, a menudo consiguen resucitar a la Google Play Store cuando se empeña en no funcionar.

  • Actualiza la Google Play a la última versión. Es sencillo y seguro, sólo tenés que bajar la última Apk e instalarla con los orígenes desconocidos activados. Aquí tenés un tutorial.
  • Borrá la caché de Google Play Services. Los servicios de Google pueden provocar problemas, también en la tienda de apps. Una buena manera de mantenerlos a raya es borrando su caché y forzando su detención: entra en los ajustes de Android/aplicaciones y buscá “Servicios de Google Play“. Accedé y realizá las acciones recomendadas.
  • Intenta actualizar tu dispositivo. Es quizá lo más complicado ya que no todas las fabricantes se lo toman en serio, pero debés mirarlo antes de darte por vencida. Si el error con la Google Play es generalizado lo más lógico es que la marca haya lanzado un parche para corregir el problema.

Vía El Androide Libre

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *