Richard Stallman: “apaguen Netflix, es un sistema de vigilancia”

Netflix comete las tres injusticias habituales de la publicación digital: aplicar de restricciones digitales (DRM), Contratos de Licencia de Usuaria Final que restringen a las usuarias más allá de las restricciones de la ley de derechos de autora e identifican y rastrean a las usuarias.

Tolerar cualquiera de estas prácticas predatorias es renunciar a nuestros derechos sin luchar. Por favor, únase a mí en la negativa: apaguen Netflix.

Netflix es un des-servicio de streaming: requiere un programa privativo que impone mecanismos de restricciones digitales (DRM) destinados a impedir que la usuaria guarde una copia de los datos que se transmiten a través de su propia computadora. Nunca debes usar un DRM que no puedas romper, por lo que no hay que usar estos des-servicios a menos que puedas romper su DRM.

Una amiga me pidió una vez que mirara un vídeo con ella que ella iba a exhibir en su computadora usando Netflix. Decliné diciendo que Netflix es una amenaza a la libertad y que me sentía incómoda con la promoción de su uso de esta manera.

Rechazar la transmisión en tiempo real de material con DRM es un imperativo ético porque esta tecnología de transmisión está pensada para dividir a las personas y hacerlas antisociales.

Netflix es un sistema de vigilancia: exige que las usuarias se identifiquen para pagar, y por lo tanto registra lo que cada persona observa. ¡No lo soporten!

Netflix hace que las usuarias firmen un contrato restrictivo (Contrato de licencia de usuaria final) que les niega derechos que normalmente tendrían bajo la ley de derechos de autora si compraron una copia. Si compraste una copia en una cinta o un disco, serías libre de dar, prestar o vender. Con Netflix, esas acciones no sólo son obstruidas por DRM, sino también explícitamente prohibidas.

Netflix está abusando de su control de las usuarias (obtenido a través de los errores indicados anteriormente) en un intento de controlar el entretenimiento en vídeo.

Cuando escuchas que algún video es producido específicamente por Netflix, sería apropiado sentir una ola de disgusto e ira. Eso te ayudará a rehusar verlo, rehúsa alimentar al monstruo.

Netflix en confabulación con las compañías de la industrial audiovisual está atacando la privacidad de las usuarias bloqueando el acceso con VPNs.

La práctica de Android de forzar el uso de Google DNS, que aparentemente ha sido diseñada para ayudar a compañías como Netflix a hacer esto, es colusión con DRM.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *