the pool

Configuraciones para ignorar trolls en Twitter

Mucha gente ama Twitter, pero es una red plagada de spam y trolls. Tuitear sobre un producto, servicio muy utilizado o cualquier cosa de la que muchas personas se encuentren hablando, conlleva el riesgo de terminar siendo perseguidas por gente desperdiga veneno a diestra y siniestra desde cuentas aleatorias. La verdad aquí le tenemos respeto a las trolls que se hacen cargo de lo que dicen, pero de esas hay muy pocas y hay muchas menos todavía en Twitter. Posteá cualquier cosa sobre algún tema político de relevancia y aparecerán las trolls atacándote. En Argentina además, el gobierno del ajuste dirigido por las radicales (en el mal sentido) y las aristo-empresarias del PRO y sus acólitas negacionistas, maneja una repugnante red de cuentas falsas con las que logran acomodar lo que muestra la red antisocial de la pajarita a su antojo. El kirchnerismo tenía el INDEC, pero este gobierno, mediocre y autoritario como no vemos desde hace décadas, recurre a avatares para simular popularidad inoculando discursos desde su red de bots.

Por suerte, Twitter está poniendo algunas cartas sobre la mesa (muy pocas, a decir verdad) para dar alguna que otra respuesta en la materia. El problema está en que la solución que plantean no es terminar con el spam y las trolls, sino mutearlas, algo que sólo te aleja a vos de esa realidad pero no hace que deje de existir. Es como combatir la pobreza tapiando ventanas. De igual manera, con estos consejos podés tener una vida un poco más tranquila, aunque no vas a estar al tanto de las trolls, que podrían estar afectando tu vida sin que lo sepas.

Desde hace poco podés mutear cuentas específicas o ciertas palabras clave. Ahora… ¿qué hacer con las trolls anónimas? En este punto entran en juego los filtros de notificaciones. Uno de los mayores problemas de Twitter es que pueden crearse cuentas rápida y fácilmente. No tiene sentido bloquear a alguien si a los dos minutos esta persona puede estar atacándonos desde otra cuenta. Con los filtros de notificaciones podés crear reglas para mutear automáticamente los tuits que vengan desde cierto tipo de cuentas. Entre otras, podés configurar la red para ignorar mensajes que provengan desde cuentas que no estás siguiendo, cuentas que utilicen la foto de perfil por defecto, cuentas que no hayan confirmado su correo electrónico ni incluyan un número telefónico, cuentas que no te estén siguiendo a vos o cuentas que hayan sido creadas recientemente.

Insistimos que esto es un paso hacia la tranquilidad pero al mismo tiempo una elección hacia la ignorancia, por lo que aunque te permitirá estar más tranquila, no va a solucionar el problema de que haya una mediocre atacándote. Algo interesante de estos filtros es que no se aplicarán sobre cuentas que estés siguiendo, por lo que podés implementarlos sin temor de silenciar nada que te interese.

Existen varias formas de aplicar estos filtros. Para hacerlo desde el sitio web de la red antisocial, basta con clickear en tu foto de perfil y luego en ‘configuración y privacidad’. En la barra lateral andá a ‘Notificaciones’, una vez dentro, verás en la columna de la derecha los filtros en cuestión. Basta con seleccionar los filtros que quieras aplicar.

En caso de que quieras aplicar los filtros desde tu teléfono, basta con clickear en la roldana de configuración, ir a la pantalla de  configuración de notificaciones, luego a ‘filtros avanzados’ y seleccionar los filtros que quieras aplicar.

filtros personalizados twitter android

Aplicando estos filtros de notificación, podés ignorar todos los tuits de ciertos tipos de cuentas, para que no te lleguen, eso no significa que ese contenido señalándote no exista, eso requeriría que la red tome cartas en el asunto, algo que esperamos que suceda. De igual manera, vas a tener una vida tuitera más tranquila, aunque es posible que te pierdas ocasionalmente algún buen tuit, pero en su mayoría, este tipo de configuraciones te mantendrá a raya de estos ataques.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *