Compartir es bueno

Cómo desencriptar y ripear videos

En estos días en que nos están quitando la cultura de las manos para encerrarla en webs que permiten reproducirla online, la vieja y querida práctica de ripear discos vuelve a ocupar un espacio determinante en la democratización de la cultura. Hoy te invitamos a desencriptar y ripear todo lo que puedas.

¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene ripear? Hay muchas versiones, pero una interesante es que el término es una conjugación de RIP (la versión inglesa del QEPD) que terminó castellanizándose. No se trata sólo de hacer backup, se trata de combatir con cultura, para eliminar las intermediarias que nos criminalizan por compartir un libro o una película, o lo que queramos. Seguimos teniendo una policía al servicio de la Paramount. Ripear y subir discos, insisto, es un acto militante.

Primer paso: desencriptar

Este tuto es para Windows no porque nos interese que lo uses, todo lo contrario, pero sucede que es todavía es un sistema que existe en muchas máquinas. Vamos a usar Handbrake, una app que podés descargar desde este enlace. Luego de instalarlo Hadbrake permite extraer cualquier DVD que no esté protegido contra copias. El asunto es que la mayoría de lo que pretendemos ripear tiene este tipo de protección. Esto hace que Handbrake no incluya el software necesario. ¿Qué haremos? Lo instalaremos igualmente e incorporaremos una librería llamada libdvdcss. Esto hará que Handbrake lea los DVDs encriptados y podamos ripearlos.

Cómo instalar libdvdcss

Lo primero es bajarla a tu computadora. Para versiones de 32 bits de Windows bajá esta versión, en caso de que uses 64 bit bajá esta otra. Copiá el archivo .dll al directorio de Handbrake. Debería ser algo como: C:\Program Files\Handbrake.

Listo el pollo. Ahora handbrake lee DVDs encriptados. ¿Qué sigue? Abrir tu DVD con Handbrake.

handbrakedvd05 650

El programa se tomará un momento para escanear qué hay en el disco. Esperá hasta que termine. Si libdvdcss no se instaló correctamente verás un error, cerrá el programa y repetí la instalación.

Luego de abrir el DVD con handbrake, andá a Título y elegí qué vas a ripear. Por defecto el programa elegirá la película, pero si querés extraer funciones especiales o escenas eliminadas podés elegirlo en este momento. Luego andá a al apartado de ‘destino’, elegí dónde vas a poner la película y comenzá el proceso. Resta elegir la calidad en que querés hacerlo y comenzar a ripear.

Simple, cortito y al pie.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *