Excelente simulador para aprender jugando

4 9 3

Siempre he sido una especialista en quemar hardware. De las formas más novedosas o las más azarosas, pero si algo he logrado es estropear netbooks del plan conectar igualdad, placas madre, discos rígidos y afines. Lo mío no es el hardware. Pero algunas veces hice algunas cosas interesantes, sobre todo con equipos de mp3 cuando eran una novedad. Si hubiera tenido un simulador como el que te invitamos a probar hoy, mi ego al respecto estaría mucho más inflado, tendría más hardware y más autoestima al respecto. Aunque, siendo sincera, la principal razón por la que el hardware no es lo mío, es porque no he dedicado tiempo a estudiar y mucho menos a practicar. Como esto último por lo general tiene costos (y consecuencias), los simuladores son una excelente alternativa para aprender, porque el hardware no es algo indescifrable, incluso los conectores tienen una sola ficha en que ser colocados. El tema es que un dispositivo se relaciona con otro y allí empieza el conflicto. Poner una memoria RAM es más fácil que cambiar una bombilla de luz, pero hacerlo cargada de estática es otra cosa y ahí arranca el oficio.

Hoy te invitamos a probar Computer Repair Simulator, un software que te va a permitir simular varias tareas comunes a la hora de arreglar una computadora: actualizar la memoria RAM, reemplazar el ventilador o encontrar fallas varias, entre tantas posibilidades como escenarios posibles. El entorno se comporta como un juego, lo que hace que arreglar el equipo además sea divertido. Se trata de una utilidad que te irá guiando y con la que podrás ir probando reparaciones sin arriesgar el equipo. Las guías son realmente potentes y evitarán que metas la pata cuando arregles un equipo. Respecto de la usabilidad o jugabilidad podemos decir que además de divertido es intuitivo, aunque sólo después de que manejes bien los controles, lo cual no es malo, ya que nos estamos entrenando y tenemos que aprender, por lo que cierta dificultad es de agradecer.

Al momento del arranque Computer Repair Simulator te pedirá que elijas el modo de inicio del juego, momento en el que tenés que elegir entre los tres disponibles. Nosotras elegimos ‘escenario’, momento tras el que te dirigís al taller de reparación y en el que aparecerá un icono de teléfono en el que tenés que clickear para que aparezca un problema aleatorio. Resta aceptar el problema para que aparezca el momento de montaje del equipo.

El diagnóstico es realmente importante, por lo que debemos inspeccionar la placa madre (seleccionando la opción ‘inspect’). En este momento el componente defectuoso saldrá de su guarida y se pondrá a parpadear en color rojo. Será el momento de reemplazarlo, para esto lo separás de la placa (si el componente está atornillado o tiene una traba tenés que quitar el bloqueo haciendo click). Una vez liberado el componente, quedará marcado como ‘roto’, podés repararlo dándole click a la llave inglesa.

El paso final es volver al lugar de donde extrajiste el componente, darle click con el botón derecho, seleccionar la opción Fix/Build y si el trabajo está terminado, aparecerá una factura que pagar, por suerte no debemos hacerlo, y que me prendería fuego a mí misma por recomendarme instalar un juego en el que tengo que aprender, trabajar y luego de terminar, pagar. Eso ya lo hacemos en la primaria, secundaria y universidad, un juego así de realista sería algo doloroso. La factura, por suerte, está allí a metafóricamente.

Realmente este es más un juego que un simulador, pero realmente te da mucha información para ir aprendiendo cuestiones básicas y jugando a mismo tiempo. Entre otras cosas, te va a enseñar a conocer una computadora por dentro y saber dónde se encuentra cada componente. Como nota, hay que decir que el instalador es algo pesado, pero cuando lo instalás funciona muy bien, incluso emulado.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil