vlc subtitulos

¿Cómo descargar subtítulos de webs como Pelispedia o Seriales.us?

Bajar películas o series sin tener la oportunidad de previsualizarlas es bastante riesgoso. Por suerte ya no sucede lo que antes: te pasabas 5 días bajando una película y si tuviste la suerte de que se complete el torrent, podías ver que… la versión era de pésima calidad, doblada al castellano, filmada de la pantalla de una película, pésima. La verdad no tengo inconveniente con que se copie una película y se la transmita y difunda por ahí. Pero sí tengo problemas con que se hagan malas copias, que afectan realmente la calidad de la obra. Una cosa son los motivos por los que bajamos una película y evitamos pagar por verla, otra muy distinta destruir el trabajo de otras personas. Una película filmada de una pantalla, no es la película en sí, está intervenida, cruzada por el público asistente, con sus voces, la imagen de la pantalla es la imagen de la película y la ‘copia’ no es tal, sino que es un rodaje de rodaje. Como filmar una obra de teatro: cuando la filmamos, deja de ser obra de teatro y el video resultante es la filmación de la obra pero no la obra en sí. Desde un esquema de industrias culturales y la reproducción del arte en tiempos digitales, puede ser un tema muy interesante para un ensayo al respecto, pero como producción la película termina totalmente arruinada.

Esto hace que muchas en lugar de torrents, dediquemos tiempo a combinar la potencia de un buscador con la de un plugin de descarga de streaming como Download Helper o FlashGot y otras maravillosas extensiones. El asunto es que las webs que cuentan con buen material (de calidad, en idioma original, con subtítulos, copias digitales y no filmaciones y afines) se han dado cuenta de nuestra maniobra y de que si seguimos bajando el material de su web para descargar una película y no para reproducirla en demanda, sus ganancias publicitarias por espiarnos merman considerablemente. No pueden impedirte bajar la película, porque para que la puedas ver, debe pasar sí o sí por tu PC. No hay forma de que algo esté en tu máquina y que al mismo tiempo no esté. Por lo que sólo queda guardar el archivo. ¿Cuál es la maniobra? Esconder los archivos de subtítulo. Antes alcanzaba con un control+u (o cualquier cosa que te lleve al código fuente) y buscar el archivo de subtítulos, bajarlo y punto.

¿Por qué no buscarlo en una web de subtítulos? Quienes hicimos eso alguna vez, sabemos que hay un mágico 99% de posibilidades de que el subtítulo que bajemos de allí no esté sincronizado con el vídeo que bajamos y esto termine transformando una actividad placentera en una de hastío y tedio producto de finales que no llegan, frases que se adelantan y afines. ¿Se puede ver ‘lo mismo’? Claro, sólo que además de seguir la trama vas a tener que hacer un esfuerzo mental para unir las frases de las actrices con sus respectivas traducciones. A mí eso me genera cierto stress, por lo que prefiero bajar el subtítulo antes que pasarme tanto tiempo haciendo ese esfuerzo o bien, intentar entender un capítulo o una película ‘al vuelo y de oído’. Cuando se puede, genial, de paso practico inglés, pero producto de que aprendí inglés leyendo HTML y nunca tuve educación formal al respecto, es más frecuente -para mí- no entender un jopo y que hacerlo, y volvemos al problema original.

Ya son muchas las webs de referencia global -como Pelispedia o Seriales.us- en las que no encontraremos el .SRT si lo buscamos en el código fuente. Muchas hemos creído que los subtítulos estaban incrustados dentro del archivo que bajamos, al abrirlo no están. Reproducimos la película online y podemos ver claramente que están y que además pueden deshabilitarse (allí la prueba de que el archivo de subtítulos y el del vídeo son diferentes). Buscamos en el código fuente y no los encontramos. Pero es claro que todavía está allí. ¿Cómo bajarlos?

La respuesta es simple y sencilla. Basta con abrir la web en cuestión con el inspector incorporado en tu navegador, comenzar a reproducir la película, habilitar los subtítulos y luego abrir el inspector de elementos (cosa que podés hacer clickeando en la pantalla con el botón derecho y luego yendo a ‘inspeccionar elemento’ o presionando F12, que es su tecla abreviada).

Una vez dentro, vamos a ir a la pestaña de filtros (que en Chromium por ejemplo se encuentra en ‘network’) que tiene un logo de embudo con su parte más grade hacia abajo. Allí, en la pestaña de filtros, buscaremos ‘srt’ (en minúsculas), momento en que veremos el archivo que buscamos. Lo clickeamos y ya lo tenemos en nuestro disco. Resta guardarlo y a disfrutar.

Aquí en capturas.

Primero abrimos lo que queramos bajar, en mi caso la segunda parte del primer capítulo de la segunda temporada de Mr. Robot.

tv1

Abrimos el inspector, reproducimos la película y buscamos SRT en los filtros.

tv2

tv3

 Si no encontramos nada, actualizamos la página y repetimos el proceso.

 

tv4

Tipeamos nuestra búsqueda, le damos click al filtro para que comience a buscar, esperamos algunos segundos y… allí está. Sólo resta bajarlo.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *