capture2 2

Una web para producir, editar y grabar audios (¡gratis!)

Cada vez es más habitual que las usuarias no profesionales se dediquen a producir material audiovisual para volcarlo en algún lugar de la web. Hoy te presentamos Sawtooth, un editor de audio en línea que cuenta con varias características útiles para crear tus propios sonidos de forma sencilla y robusta. Permite aplicar filtros como Lowpass, Band Reject, Chorus, Highpass, Fade, Phaser, Bandpass, entre otras funciones a las que se agrega la posibilidad de utilizar sintetizadores para convertir sonidos al Plunk, Brown Noise, Sine, Pink Noise, White Noise y varios otros.

Una de las funciones que destacan por su utilidad es la de grabar voz usando un micrófono y luego editarla. Esto te pone en condiciones de crear canciones, locuciones y tutoriales, o lo que quieras.

Se utiliza de una forma por demás sencilla. Luego de ingresar en su web y registrarte, verás un panel donde tenés que cargar una carpeta para los archivos de audios que vas creando. Luego de que armes tu set, resta pinchar en él para comenzar a cargar los archivos de audio con que trabajarás. Dentro de esta carpeta tendrás filtros, sintetizadores y una grabadora para comenzar con la edición de clips.

Subir material también se simple: basta con cliquear en ‘upload’ para poder importar desde tu máquina una larga lista de formatos de audio entre los que no faltan los más utilizados como MP3, WAV, FLAC y AU. Luego de subir el archivo llega el momento de ver el editor. En esquina inferior derecha podrás ver todos los detalles del archivo como canal, frecuencia y niveles, encima de los detalles está el botón de filtros (filter) desde que comenzar a jugar más profundamente.

Algunos de los filtros que encontrarás son Band Reject, Chorus, Echo, Phaser, Overdrive, Gain, Highpass, Equalizer y muchos otros. La gran mayoría de los filtros cuenta con opciones de personalización como frecuencia,Q Factor y Target. Para sintetizar nuevos sonidos tenés que darle click a Synth, aparecerá una ventana emergente desde la que observar todos los sonidos predeterminados que Sawtooth tiene para que juegues: sine, square,triangle, sawtooth, pluck, white noise, pink noise y brown noise son sólo algunos de los disponibles.

Para grabar cualquier sonido basta con hacer click en ‘Record’, lo que también generará una ventana emergente, en la que aparecerá el botón ‘Start Recording’ con el que comenzaremos la grabación.

Swatooth es un editor por demás sencillo, pero que incorpora opciones muy útiles para que puedas editar, modificar, grabar y escuchar archivos de audio muy fácilmente. Se trata de un servicio gratuito y que se encuentra disponible para todos los navegadores web.

Dale una probadita.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *