Categorías La wé

Radio Garden: Escucha estaciones de todo el mundo a través de un mapa global

Advertisement

Una forma muy especial de conocer al mundo es escuchando sus estaciones de radio. ¿Qué prefiere cada región? ¿Cuáles son las tendencias locales? ¿La prioridad es el entretenimiento o la política? Lo más interesante es que sólo necesitamos una conexión Web básica para acceder a ellas, pero el portal Radio Garden hace al proceso aún más sencillo, colocando a sus estaciones registradas sobre un mapa similar a Google Maps.

¿Quieres escuchar una radio japonesa? Supongo que con sólo escribir «radios de Japón»en Google debería ser suficiente para encontrar al menos uno o dos streams en vivo, pero sería genial si alguien se tomara el trabajo de ubicar las estaciones en el mapa. El mismo proceso podría ser muy útil para descubrir otras radios en regiones lejanas, digamos Tonga, las Islas Feroe, Samoa Americana, o las Azores. El mundo es enorme, y el mainstream no siempre llega a todas partes, lo cual es bueno. En vez de pasar lo último de la música, algunas estaciones cuentan con un claro perfil comunitario, compartiendo noticias locales y otras novedades que puedan ser de interés para las vecinas. En este punto es cuando interviene el portal Radio Garden.

Un poco de música en las Azores…

Radio Garden es una creación de Golo Föllmer, estacionado en la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg. El servicio entero es tan fácil de usar, que resulta casi redundante explicarlo. Básicamente estamos ante un mapa con características muy similares a Google Maps (el sitio no menciona a Google como fuente), cubierto con puntos de color verde que indican la presencia de estaciones, y todo lo que debemos hacer es colocar el cursor sobre ellos para escuchar. Si una región posee varias radios, la lista aparecerá del lado derecho de la pantalla (haz clic sobre cada nombre si quieres cambiar la estación). En la parte superior derecha verás la fuente del stream con su dirección URL, y en caso de sufrir algún problema técnico, Radio Garden presentará un mensaje en color rojo.

… o noticias en Tonga. Tú escoges.

Radio Garden tiene una clara preferencia por las radios en FM, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que son esas estaciones las que poseen una mayor presencia en la Web. Para cerrar, si trabajas en una estación de radio y te gustaría proponer que aparezca registrada en Radio Garden, en la sección de información encontrarás los detalles necesarios.

Sitio oficial:Haz clic aquí

Posts relacionados

Vía NeoTeo

Advertisement
Compartir
Comentá

Posts recientes

Otra epidemia: vientres de alquiler

Hoy en una videoconferencia traté de hacer un diagnóstico de lo que pasa en México.…