blue screen of death

Genial: Cómo activar autoguardado en programas que no lo tienen

Hace muchos años quienes trabajábamos en una PC y usábamos Windows dedicábamos una importante porción de nuestro tiempo laborar a una particular combinación de teclas: Control+S. ¿El motivo? La inestabilidad de Windows y su software era tal que no podías confiar en que ese trabajo en el que llevabas horas no se perdiera tras un cuelgue (además de los frecuentes cortes de luz, karma grande se los hay). Bueno, muchas hoy siguen haciendo lo mismo en programas de peso marketinero y mal desempeño como After Effects o Premiere. El asunto es que hoy te traemos un programa que vendrá de maravillas para estos casos.

Las funciones de autoguardado fueron una novedad por demás aplaudida. A muchas nos tomó por sorpresa y las descubrimos cuando luego de considerar perdido un trabajo reabrimos el programa y… no todo estaba perdido. Incluso la sensación de pequeña desgracia se transformaba en la de triunfo en ocasiones: ¡estaba todo allí! Por desgracia para muchas, no todos los programas incorporan estas funciones, así que hoy te traemos uno que autoguardará tu trabajo en programas que no cuentan con autoguardado. Una genialidad de la simpleza.

El programa en cuestión recibe el nombre de AutoSaver y se dedica a reemplazarnos en la función de presionar Ctrl+S cada cierto período de tiempo. Muchas personas han reemplazado Microsoft Office por Google Docs, pero el hecho de que este dependa de una conexión estable deja en pampa y la vía a usuarias de conexiones pésimas, como las que tenemos aquí en Argentina producto de la complicidad del estado con las corporaciones que controlan y usufructúan nuestras comunicaciones.

01 58

Este programita simplemente automatiza en segundo plano el atajo de guardado en un intervalo de tiempo a configurar. El mínimo (y recomendado) es un minuto, pero AutoSaver puede esperar hasta cinco horas en caso de que lo consideres necesario. Esto sucede porque existen muchos programas (sobre todo las monstruos de la RAM con los que se tortura editando vídeo la gente que usa Windows) que se alimentan casi por completo de tus recursos y demandan mucho tiempo de guardado, por lo que es preferible arriesgar un poco y aumentar los períodos de autoguardado.

El funcionamiento de esta app es simple: se basa en una especie de lista blanca que extiende el autoguardado a todas las apps que no lo incorporan de fábrica, al mismo tiempo la lista sirve para incluir en ella manualmente las apps que queremos que se autoguarden, una configuración que suma comodidad a la sencillez de este software.

Una de las cosas interesantes de AutoSaver es que es portátil y libre de malware y amenazas similares. Sólo requiere tener instalado .NET Framework en Windows 7 o inferiores, consume muy poca memoria RAM y es gratuito. Un sólo detalle: el primer autoguardado tenés que hacerlo vos manualmente, luego todo va por rieles.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *