El vídeo que debería ver Donald Trump y todo su Gobierno

0018810444

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Lc4-2cVKxp0″]

“Somos pobres en recursos, pero ricas en basura”. Esa es una de las afirmaciones que se realizan en el nuevo vídeo de la Fundación Cotec en el que se da a conocer la necesidad de apostar por la economía circular. La grabación ha sido realizada por Why Maps, el estudio que saltó a la fama por sus vídeos donde explicaban el origen de la guerra en Siria, el sistema democrático o las elecciones y la fórmula d’Hondt.

El vídeo sobre economía circular realiza una sencilla introducción sobre los efectos del cambio climático. Sus explicaciones amenas sobre el impacto de las emisiones de gases con efecto invernadero, el deshielo de los casquetes polares o el incremento del nivel del mar deberían llegar a oídos de Donald Trump y de todo su Ejecutivo. Y es que la presidente de Estados Unidos es una conocida escéptica del calentamiento global, mientras que la directora de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, dudaba ayer mismo de que el dióxido de carbono contribuyera al cambio climático.

La iniciativa de la Fundación Cotec parte de una sencilla introducción sobre este problema del medio ambiente para reivindicar la necesidad de apostar por la economía circular. Una iniciativa que, según defiende la entidad, permitiría reducir un 65% de los residuos a partir de 2030 y que está siendo impulsada por la Unión Europea. Además, conscientes de la era de la postverdad en la que nos encontramos, Cotec y Why Maps también han publicado las fuentes utilizadas en este material divulgativo. Un buen proyecto para los tiempos que corren y que debería concienciar sobre los problemas y desafíos que la humanidad tiene por delante.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil