bbpb 01

Desarrollan herramienta para informantes anónimas

Es sabido que en todos lados existen malas prácticas, ya sean en empresas o en los aspectos políticos, sin embargo denunciar estos hechos siempre es un riesgo para las personas comunes y corrientes. Por este motivo es que la Unión Europea desarrolló una herramienta segura para animar a las potenciales informantes a no callar ante estos hechos, informa The Verge.

El organismo habilitó diversas instancias para realizar estas acciones, incluyendo una línea telefónica, un correo electrónico y un formulario web. Cabe resaltar que todas estas opciones corresponden a posibilidades seguras de hacerles saber el hecho que está ocurriendo, asegurando las llamadas y cifrando los correos y formularios para estos fines.

Margrethe Vestager, encargada de la iniciativa en la UE, indicó en un comunicado de prensa que “si la gente está al tanto de prácticas indebidas en el área de los negocios, ellas nos pueden ayudar a corregir todo esto. El conocimiento interior puede ser una herramienta poderosa para ayudar a la Comisión a desenmascarar carteles y otras prácticas anticompetitivas”.

Todo lo anterior fue motivado por los diversos casos de faltas a la probidad que han caracterizado desde siempre al mercado en términos generales, incluyendo a la industria tecnológica. Recientemente Google ha sido acusada de faltar a la transparencia respecto a su modelo de negocios con Android, su tienda en línea y la estrategia de avisaje en Internet, acontecimiento que hoy se encuentra bajo la lupa de la Comisión Europea.

De todas maneras, y si bien la medida de la UE posiblemente no tenga mucho que ver con escándalos de corrupción política, dichas herramientas también podrían ser utilizadas para destapar y hacer de conocimiento público este tipo de escándalos, haciendo el vínculo con lo ocurrido con Samsung en Corea del Sur, por ejemplo.

(Vía FayerWayer)

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *