1200

Cómo fusionar vídeos de distinto formato y relación de aspecto

La estandarización es algo que debería existir. Bueno, en parte existe, por eso la nombramos y por eso podemos navegar por Internet (ahora que ya nadie desarrolla para Microsoft producto de que su navegador es uno de los peores fracasos de la historia). Pero la navegación web no es el único lugar donde la estandarización hace agua por motivos económicos y monopólicos de las empresas a las que compramos los electrodomésticos con los que simulamos ser felices. El terreno de las cámaras genera una enorme cantidad de problemas para las usuarias y una franja de oportunidades económicas para esas empresas de más arriba. Así que con ánimo de que puedas usar tu hardware como a vos se te cante, hoy te contamos cómo unir vídeos de diferente formato y relación de aspecto.

Producto de que acceder a cámaras de vídeo es muy simple (ya que están instaladas en la mayoría de los electrodomésticos con los que interactuamos), un evento puede registrarse desde varias cámaras el mismo tiempo. Esto es algo bastante interesante, imaginate un vídeo de cumpleaños en el que podés usar 30 tomas distintas para el momento de soplar las velitas. ¡Geñal! El tema es que no existe un formato, resolución, relación de aspecto ni codificación estándar en las cámaras, lo que hace que a la hora de unir vídeos tomados con distintos equipos tengamos más problemas que soluciones.

Para esto te invitamos a utilizar Gihosoft Free Video Joiner, una app que sirve para unir vídeos de diferentes formatos y relaciones de aspecto. Esta plataforma soporta los formatos más utilizados como MPG, MP4, MPEG, AVI, FLV, ASF, MKV, MOV, M4V, MTS, RM, 3GP, RMVB, 3G2, TOD, VOB, TS, TRP, TD y algunos más, por lo que cubre un rango importante de posibilidades.

Luego de descargar este soft desde la página oficial e instalarlo, te vas a encontrar con una interfaz sencilla desde la que fusionar los vídeos de forma -también- sencilla.

capture19 2

En caso de que quieras visualizar los vídeos antes de editarlos, la interfaz incorpora la posibilidad de abrir el vídeo desde el botón ‘+’. Para seleccionar los vídeos a fusionar simplemente tenés que ir colocándolos en la parte inferior de la pantalla para luego armar el render. En este momento no vas a poder utilizar el mouse para desplazar los vídeos, sólo eliminarlos o colocarlos individualmente, algo que no es para nada cómodo ni inteligente de parte de las desarrolladoras, pero que se puede solucionar prestando atención al orden en que querés que se fusionen los vídeos.

Luego de esto resta cliquear el botón ‘Preview’, una acción que puede demandar más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de vídeos y el hardware que tengas a disposición. La unión es bastante rápida y de muy buena calidad, pero lo que realmente sorprende es la fusión de distintas relaciones de aspecto: simplemente es maravillosa.

A la hora de exportar podés hacerlo en MP4, WMV, MOV y AVI. En las pruebas las analistas encontraron que Gihosoft Free Video Joiner respeta la calidad tanto del audio como del vídeo (WMA, ACC, MP3, MP2) algo que es de destacar a la luz de lo simple que es este programa.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *