Una excelente fuente de música online

La búsqueda de monopolizar el acceso digital a la cultura está generando una competencia interesante. Resulta difícil competir con desarrollos imperialistas como Spotify y YouTube, pero podemos utilizar esos mismos desarrollos en nuestro favor reinterpretando la forma de explorar los enormes catálogos disponibles en esos desarrollos. Esto nos brinda la posibilidad de crear interfaces optimizadas y otros elementos organizativos. Kickass Music es uno de ellos y además muy interesante.

Se trata de una plataforma de streaming basada en la API de YouTube. En general este tipo de desarrollos tienen un pico de crecimiento y luego alguna chance de permanecer online, pero no logran un nivel de estabilidad que les permita un crecimiento profundo. Streamus fue no de los primeros en caer, junto con Wefre y todo parece indicar que el camino de Humm será el mismo. Pero, por ejemplo Tubeats sigue allí y goza de buena salud, especialistas opinan que su éxito radica en haberse adaptado a las reglas de YouTube, que básicamente permiten beneficiarse de la plataforma siempre y cuando permitamos que YouTube se beneficie de nuestras usuarias: la regla es que cada reproducción de audio debe ser acompañada por una de vídeo y no se bloquee la publicidad. Caso contrario: hay tabla.

Kickass Music parece ir en ese sentido tomando algunas líneas prestadas de Spotify -sin llegar a ser un clon- y apuesta a mayor simplicidad. El servicio no requiere de registro (salvo que quieras personalizar tu experiencia) y las categorías están bastante a mano, así como un ‘top 50’ y lo más reciente de YouTube. El vídeo se reproduce en la esquina inferior derecha y puede expandirse sin inconvenientes. El resultado se una web que funciona bastante bien, de forma rápida y ligera, no requiere de plugins ni módulos externos y el hecho de contar con el catálogo de YouTube nos brinda acceso a alrededor de un millón de canciones.

Disfrutalo mientras dure.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. No lo conocia al sitio.Buena pinta.Aun no encuentro como bajar los albums. Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *