mensaje de visto en facebook 4ae0b

Facebook: cómo evitar que tus contactos sepan que viste sus mensajes

‘Me clavó el visto’ es una frase que se escucha mucho como reproche. Se trata de la táctica buchona y vulnerante de la privacidad que incorporó Facebook hace algunos años para competir con una función similar de whatsapp, antes de que la red de mensajería móvil fuera comprada por Zuckerberg. En ese momento Facebook comenzó a mostrar si un mensaje fue visto, lo que genera expectativas de respuesta y ha llegado a generar muchas peleas. Más allá de netiqueta y protocolo, aquí creemos que quien decide si alguien sabe algo sobre nosotras, somos nosotras mismas, por lo que te contaremos cómo evitar que Facebook muestre que viste un mensaje.

Si usás Apple hay que decir que no existe una forma simple de hacer esto, pero en todo caso deberías saber que utilizar sistemas que se caracterizan por NO ser compatibles con otros sistemas, esto te puede pasar. “Sarna con gusto no pica” dice el dicho.

Chrome y Firefox

En caso de que utilices alguno de estos navegadores podés instalar una extensión llamada Unseen Extension que removerá automáticamente el mensaje de ‘Visto’ de la bandeja de chat de tus contactos incluyendo los que estén en Messenger.com (aunque esta funcionalidad está disponible sólo en Chrome).

Las versiones son bastante diferentes, por lo que vamos a separar su análisis.

Unseen en Chrome

Lo primero que necesitás es instalar la app. Eso Luego de que se instale vas a ver un pequeño ícono con algo parecido a un ojo en la esquina del navegador. Dale click para abrir el menú y comenzar a usarla.

378x253x2017 01 25 09h46 26.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.WoYebvK58

Luego de instalarla, esta extensión comenzará a bloquear automáticamente la función de ‘visto’. Lo que hace es inhibir los llamados scripts de lectura, o sea: hay un programita que se encarga de chequear si leiste algo, cuando lo hiciste le ‘avisa’ al servidor y el servidor lo marca como leído. Si ‘trabás’ eso, el script deja de enviar el dato y eso es lo que hace esta extensión. Todas las opciones pueden activarse o desactivarse a gusto.

Como ves en la captura de más arriba, podés bloquear la función de ‘visto’ la función de ‘entregado’, la función que permite que otras personas sepan que estás escribiendo y el indicador de última vez online entre otras que suman confort y hacen el uso de la red antisocial de Zuckerberg mucho más ameno y divertido. La función de ‘marcar como leído’ es muy interesante ya que te permite ser vos quien marca un mensaje como visto, cuando vos quieras, antes podés leerlo, pero cuando querés que la otra persona se entere de que lo hiciste, entonces lo marcás como leído.

Para que estas funciones estén disponibles para Messenger.com tenés que darle permisos especiales a la app, algo que se hace con un simple click.

Firefox

En caso de que uses el mejor navegador que existe en la actualidad la vas a pasar muy bien, porque instalar useen en Firefox es hiper simple. Basta con hacerlo desde aquí. No hay nada configurable en este caso (algo que la deja un poco en llanta comparada con la versión de Chrome) y el plugin se dedica a hacer exactamente lo que dice: impedir que las demás se enteren si viste sus mensajes.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *