25 momentos en los que el autocorrector fue el tr 2 32105 1413314317 21 dblbig1

¡La fruta madre!: Cómo eliminar el autocorrector y sugerencias de teclado

Las asistentes de teclado (y las asistentes en general) suelen ser un dolor de cabeza. Principalmente el autocorrector, que parece estar hecho para complicar las comunicaciones, además de mediocrizarnos evitando que escribamos. Basta con prestar atención y leer un poco como para recordar la ortografía de las palabras. Hay personas a las que les cuesta más, hay personas a las que les cuesta menos, pero no hay otra forma de aprender ortografía que ejercitándose y el teléfono puede ser todo un gimnasio para eso. El tema es que el autocorrector no sólo no colabora con que aprendamos, además destruye los mensajes completando palabras en cualquier sentido y haciendo que los mensajes sean incluso problemáticos, porque podemos terminar pasando un ridículo sin darnos cuenta con frases como ‘me duele mucho lo que has escrito’ que terminan diciendo ‘me duele mucho el escroto’, lo que no es exactamente lo mismo y si se toma en sentido metafórico, además puede ser un ataque. Así que hoy te invitamos a mejorar tu experiencia de usuaria eliminando esta imposición.

Lo primero que tenemos que saber es que no existe un único teclado virtual. Tanto en iOS como en Android podés cambiar el teclado cada vez que quieras. Existe una gran diversidad disponible y como se trata de algo tan personal, lo mejor es ir probando apps y descartando las que no te gusten. Buscá en las tiendas de aplicaciones, allí van a estar esperándote.

Para desactivar el autocorrector lo primero que tenemos que hacer es acceder a las opciones de Idioma e Introducción desde la solapa de ajustes. Toca luego de esto mirar un poco, porque es variable de acuerdo a la versión del sistema que haya incluido la fabricante del aparato. Dentro del menú de idiomas e introducción vas a encontrar las apps de teclado que tenés instaladas. En iOS aparecen varias opciones que afectan directamente al teclado que tengas activado, mientras que en Android podés realizar distintas acciones sobre las apps instaladas más allá de que estén activadas o no.

Para desactivar el autocorrector y las sugerencias de palabras, en Android tenés que seleccionar el teclado que estás usando. Aparecerá entonces otro menú en el que tenés que pulsar sobre ‘Corrección de texto’ y dentro de esta opción desactivar las sugerencias de teclado y la autocorrección.

En iPhone es más simple: dentro del menú teclado aparecen las opciones para desactivar directamente la autocorrección y las sugerencias. En los dos sistemas hay opciones adicionales como bloquear palabras ‘ofensivas’ o introducir mayúsculas después de cada punto de forma automática.

En fin, no es la panacea de nada, pero al menos ya sabés cómo sacarte de encima esta pésima idea que han tenido las luchadoras en pos de la mediocridad ajena.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *