Interesante app para fotografiar o filmar tu pantalla

Si hablamos de información, la centralización actúa contra la democracia y los derechos de las personas, pero si lo llevamos al terreno de las funciones de un software la cosa cambia bastante. Es común utilizar dos programas distintos a la hora de hacer una captura de pantalla o grabar un video de ella. Hoy te invitamos a probar Screeny, un software que combina estas dos funciones y al mismo tiempo un editor gráfico básico con opciones para agregar sombras o marcas de agua y un modo pizarra.

01 33

Capturar pantallas es un recurso muy utilizado y la variedad de aplicaciones para esto es realmente grande, difícilmente te recomendemos el que más se ajuste a tus necesidades, pero podemos recomendarte uno por su utilidad y eso hacemos. Screeny es un capturador de pantalla que va más allá de lo básico y es una excelente herramienta para crear tutoriales o explicar determinadas cosas en una máquina. Cuenta con una versión de pago y una gratuita. En la segunda el formato utilizado es AVI, mientras que en la versión de pago te vas a encontrar con más formatos como FLV y WMV. Screeny permite modificar además los atajos para tomar capturas de pantalla y configurarlos para que nos resulten más simples y mejorar nuestra experiencia de usuarias. Además incorpora funciones para sumar bordes, sombras y marcas de agua a las imágenes y un detalle interesantísimo: incorpora un gestor de correo y un gestor FTP para poder subir a la red lo que queramos además de incluir un editor gráfico básico y un modo pizarra que permite dibujar o escribir a mano alzada.

La instalación está hecha en alemán pero cuenta con traducciones al castellano y el inglés. Aunque no es la panacea de nada, sí es una gran herramienta para trabajar. Pesa sólo 24.5 mb. ¿La diferencia entre la versión de pago y la gratuita? Simplemente los formatos y la habilitación para uso comercial. Una buena herramienta para tener a la mano en caso de que este sea un rubro de tu interés.

El bemol es que no publican la licencia, por lo que se trata de software privativo y no podés saber bien qué hará esta aplicación con tu intimidad. Si no te molesta la posibilidad de que alguien se meta en tu vida sin pedirte permiso, esta puede ser una gran opción.

Link de descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *