Mario Bross

Genial: una app para crear juegos dibujando

Muchas personas desean desarrollar sus propios juegos y nunca llegan a hacerlo. No por su complejidad, sino porque no tienen los conocimientos y suponen que programar es algo difícil. Hay que decir que programar no es ni fácil ni difícil: es complejo. Y si hablás de un juego, la cantidad de factores a tener en cuenta son muchos: la historia, las protagonistas, la música, cuál es la trama, la jugabilidad, los gráficos, los sonidos, los efectos y un sinnúmero de características. El asunto es que gracias a webs como la de hoy, quienes estén interesadas en desarrollar sus propios juegos van a poder hacerlo de una manera muy simple: dibujando.

Te invitamos a probar Draw Your Game, un programa para que tanto adultas como niñas puedan desarrollar juegos dibujándolos directamente desde tu dispositivo móvil. La plataforma requiere que pases algunos niveles, luego de hacerlo vas a tener los recursos para jugar y crear. En caso de que no quieras pasar niveles, también podés pagar y evitártelos. Eso ya es cuestión de ansiedad y presupuesto.

Dentro de modo Jugar verás un catálogo con juegos creados por otras usuarias o bien crear el tuyo desde cero (para lo que hay que desbloquear el modo ‘crear’). Al seleccionar ‘Create’ verás dos opciones: la primera es dibujar sobre papel, utilizando distintos útiles y luego fotografiarlo para que el entorno los convierta en un juego. Luego de esto vas a poder colocar tus propios personajes en la creación. Un lindo detalle es que el dibujo que se propone realizar no es digital, sino real: tenés que dibujar sobre un papel en blanco. Este software va reconociendo los colores y con ellos podés darle las indicaciones que podrías dar si desarrollaras el código. Así, el negro es el color de los escenarios, el verde el de las plataformas (que rebotan), el azul para los objetos con movimiento y el rojo para los peligros.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”LacN8W7OMMw”]

Lo que sigue es sacarle una foto al dibujo para que la plataforma lo lea y lo transforme en un videojuego (¡en alrededor de 10 segundos!). Podés crear todos los universos que necesites y dotarlos de la trama que se te ocurra. En caso de que te inclines por la opción de pago, vas a tener desbloqueados todos los niveles y la plataforma de dibujo digital. De esta manera vas a poder desarrollar todo digitalmente pero… ¿qué más divertid que dibujar a mano y que la app los digitalice?

Los juegos que se pueden crear son bastante básicos: no existe la profundidad de campo, tampoco la tercera dimensión y los juegos son sólo de plataformas. Si buscabas crear una aventura gráfica a lo Monkey Island, este no es tu día de suerte, pero si querés hacer tu propia versión de Mario Bros, simplemente tenés que dibujarla. Algo muy interesante de esta plataforma es que te da la posibilidad de crear un juego jugando, utilizando tu creatividad y combinando objetos físicos con virtuales, lo que hace que el proceso sea más que divertido.

Draw Your Game está pensado sobre todo para niñas, algo genial ya que podés sentarte a jugar con tus hijas y divertirte con ellas creando los juegos que utilizarán más tarde. Dale una probadita, está disponible para Android e iOS.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *