doblaje

Genial aplicación para hacer falsos doblajes de vídeo

Hace unos 9 años trabajando en LV8 -una radio pública mendocina- el elenco de radioteatros llegó sin guión y ante la necesidad de llenar el espacio nos pusimos a hacer doblaje en vivo de lo que sucedía en televisión. Así fue que le pedimos a la gente que encienda su televisor en alguno de los berretísimos canales locales y que lo enmudezca pues doblaríamos las voces. Así surgió ‘Televisión Comentada’ un bloque hilarante de doblajes improvisados en vivo en la madrugada menduca.

Se trató de una experiencia por demás interesante que terminó con la partida del equipo del programa cuando Julio Rudman -que la va de progre- decidió venderle a la policía horas del programa sin siquiera contarnos: nos topamos con la policía que nos pedía que nos retiremos del estudio para que ellas empezaran su programa. De golpe los viernes teníamos una hora menos y era para que se exprese la policía (que inició su ciclo aplaudiendo un hecho violento sufrido por Alicia Kirchner, ‘eso le pasa porque el hermano se mete con los derechos humanos’ dijeron en esa transmisión). De la boca de Rudman y Peralta escuchamos varias veces que nuestro programa era mejor de la radio, por lo que no entendíamos nada. Tras nuestras quejas por que nos enteramos por la tanda de la reducción arbitraria, Rudman nos espetó ‘bienvenidas a una radio comercial’. Ante un comentario tan menemista (se trata de una radio pública que le vendía horas a una organización policial) nadie quiso seguir en el programa y ese año fue el último en esa radio. Unos meses después quien escribe renunció a su trabajo en la radio cuando Sergio Peralta, quien entonces ocupaba el rol de directora, se negara por tercer año consecutivo a mejorar mis condiciones laborales (pésimo sueldo y en negro). Ambas la fueron de víctimas luego. Ojalá hoy estén bien, sé que han sufrido algunas de las cosas que ellas nos hicieron, no me alegra, que te paupericen, censuren y violen tus derechos no está bueno y no se lo deseamos nisiquiera a las ejecutoras de ese tipo de políticas, como fueron Sergio Peralta y Julio Rudman en nuestro paso por LV8, radio a la que me gustaría volver alguna vez, por cierto ya que quedaron allí grandes amigos como Daniel Gato Garraza, Anibal Castro, Hernán Cachorro Copia y muchas otras compañeras con la que compartimos hermosos momenos.

Hecho el comentario, te invito a que pruebes la app que te traemos hoy porque es realmente interesante. Se trata de Madlipz, una app que está generando bastante revuelo en grupos de WhatsApp producto de que hace realmente fácil doblar vídeos. Algo similar a lo que sucedió con Dubsmash. Madlipz permite doblar vídeos y compartilos con tus amigas. Para esto pone fragmentos de películas y series sin la voz de las actrices. Ahí pesa nuestra creatividad, ya que quienes tendremos que doblar eso somos nosotras, creando la voz pero al mismo tiempo la trama y todo lo necesario para que ese vídeo pueda ser entendible por otra persona en el sentido en que queramos que lo haga.

La app permite hacer doblajes o agregar pistas de audio ya creadas además de subir clips de vídeos para compartir con otras usuarias, algo destacable, ya que se trata de usuarias colaborando con otras y eso es realmente potente. Para elegir un vídeo basta con ir a la página inicial de la app o a la sección ‘Catálogo’ y buscar el que queramos utilizar. Podés crear un máximo de tres pistas de audio para cada vídeo, lo que permite una mayor verosimilitud de los vídeos resultantes.

En el menú de abajo aparecen las personajes del clip, por lo que será bastante fácil distinguir entre ellas. Podés seleccionar por ejemplo a Obama y mantenerlo pulsado para grabar la pista de audio con la que doblarás su voz. Una vez terminado el vídeo, podés exportarlo a tu tarjeta o almacenamiento interno o compartirlo directamente por WhatsApp, Twitter o Instagram.

Una app que brinda una enorme fuente de diversión.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *